La Dra. Ana María Polo, Hará Pausa en Televisión

0
5875

Con motivo de la noticia del retiro temporal de la televisión de la Dra. Ana María Polo, busquè en mis archivos la primera entrevista que le hice a raíz del proyecto «Caso Cerrado».

Y hace unos días nos informó sobre el receso del mismo. A continuación la información oficial.

La Dra. Ana María Polo no grabará más episodios de su programa Caso Cerrado a partir del año próximo, ya que dedicará sus esfuerzos en una cinta para cine relativa al espacio televisivo.

“Este es mi último año en televisión”, dijo a la agencia Associated Press sobre el programa se ha transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos y en una veintena de países de América Latina.

“Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”.

La presentadora de origen cubano dijo que aunque éste será su último año de grabación, episodios podrían seguir saliendo al aire unos meses más.

“Son muchos episodios y requieren muchísima energía y dedicación”, explicó la conductora. “No quiero seguir haciendo televisión abierta. Ya quiero terminar este compromiso que me queda y hacer otras cosas.

Sobre el de la pelicula, dijo que será la actriz principal y que tomará clases con un profesor de actuación. también adelantó que le gustaría incluir al actor mexicano Humberto Zurita, y a la estadounidense Sandra Bullock.

La película se filmará en varios países de Latinoamérica, entre ellos Panamá y se estrenará a fines de 2020 o principios de 2021,  filme pretende mostrar la vida personal de Polo fuera de la pantalla, cómo llega a sus decisiones judiciales, entre otros ángulos.

Entrevista Publicada el 10 de junio del 2010 La Humana e Incansable Dra. Ana María Polo

Miriam Fernández-Soberón

A pesar de que ya lleva varios años en Telemundo y con mucho éxito, desde su debut en el 2001 con «Sala de Parejas» y luego en el  2005 con «Caso Cerrado», la Dra. Ana María Polo, tiene muchas inquietudes con el fin de ayudar a las comunidades a desenvolverse en el diario vivir  y enseñarles como deben de actuar en diferentes situaciones legales. y cuales son sus derechos.

Contando siempre con el apoyo de la Cadena de televisión, la abogada cubanoamericana estrenó el pasado domingo 18 de abril un nuevo espacio titulado «Persiguiendo Injusticias», único en su estilo en la televisión hispana.

La Dra. Ana María Polo estuvo en la Gran Manzana, para participar como ya su costumbre en el Desfile Puertorriqueño, que le da la oportunidad de compartir con sus televidentes. El Especial tuvo la oportunidad de conversar con la La Dra. Polo, durante una amena reunión en el restaurante “Brasserie” de Manhattan.Primero que nada, nos habló de su Nuevo programa dominical que sale al aire los domingos de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

«Después de estar al aire nueve años con Caso Cerrado, nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo más por la gente, y “Persiguiendo injusticias”, es un programa cuyo objetivo es ir tras crímenes que han quedado impunes para ayudar a resolverlos con la ayuda de la comunidad latina”.

¿Como se desenvuelve el programa y con que herramientas cuenta para resolver crímenes?

“La dinámica de este programa es muy movida. Hay dramatizaciones fieles a los hechos, donde utilizamos actores físicamente parecidos a las personas de la vida real, además hay entrevistas con las personas involucradas e información clave sobre evidencias verdaderas que ayudarán a resolver los crímenes, y para eso, contamos con el apoyo de organizaciones importantes como la DEA, el FBI y la CIA en los Estados Unidos y, la PGR, SDENA y PFP en México”.

¿Cual ha sido el caso que más le ha impresionado en su carrera televisiva?

«Son casi 10 años de «Caso Cerrado», el año pasado por ejemplo, hicímos 240 episodios han habido muchos casos que me han impresionado inmensamente, de tanto en tanto, me pongo a reflexionar… hubo para mi un caso que fue increíble».

«Una niña de 15 años estaba demandando a sus padres, porque quería trabajar, quería emanciparse para poder consuguir un trabajo. Era una niña buena de su casa,no es que quisiera salir de la casa para andar con novios».

Me explicó que a su papá lo habian diagnosticado con cáncer, el señor estaba vendado y según la niña después de las sesiones de quimioterapia tenía que ir a trabajar para mantener a la familia, ella era la mayor y sus hermanitos de 1 y 2 años”.

“Me pongo a indagar y se trataba de un muchacho de 38 años quien me explicó como había comenzado todo. Le salió un granito en la oreja, fue al hospital público en la Florida lo vió el médico y le dijo volviera en siete semanas. Cuando regresó al hospital ya tenía un cáncer que se había metastizado por todo el oído por lo que tuvieron que extirparalo todo por dentro y también por fuera».

«El lo tenía vendado, y nunca se lo había enseñado a sus hijos, porque no quería que vieran el sufrimiento. Era pintor, salía a trabajar y se desmayaba, era un caso muy doloroso ya que por un fallo médico terminó mal y nunca se le ocurrió ir a un abogado y demandar por mala práctica”.

“Se que lo ayudamos, pero no se como está”, dice Polo,y  pregunta a su  productora quien sigue los casos después de expuestos, y le dijo que estaba muhco mejor.

¿Han habido casos que los personas que visitan»Caso Cerrado» han engañado?

«Si claro que si, pero mi productora Marlene enseguida los reconoce, tiene buen ojo para eso y por supuesto que no los presentamos»

¿Estudia los casos antes de llevarlos a la televisión?

«No, porque no soy juez, sino árbitro, y si estudio el caso, se pierde el momento, así que nunca se exactamente de que se va a tratar».

«Sigue instrucciones de su productora?

«La escucho, pero no le hago caso, y ella lo sabe, pero es que yo se que tengo que hacer».

¿Que hace para mantener su figura?

Pués no soy de hacer mucho ejercicio, ni de dietas,  me encanta el arroz con frijoles negros, pero no engordo, es una suerte para mi».

Si creen que esto es todo, la Dra. Ana María Polo, tiene aún mas proyectos.

“Se trata de  “A través de mis ojos”, y que tiene que ver con el sueño de un joven humilde de ser luchador profesional. Y como ya hice en “Caso Cerrado” voy a grabar el tema del programa ya que cantar es otra gran pasión para mi”.

 

Compartir
Artículo anteriorOla criminal e inestabilidad social en Puerto Rico
Artículo siguientePara la educación, el futuro es hoy
Miriam Fernández-Soberón lleva activa en el mundo periodístico por varios años. Su extensa experiencia la llevó a trabajar en varios medios de comunicación tales como Noticias del Mundo, Impacto Latino y el Diario la Prensa, entre otros. Entre sus grandes éxitos está el haber escrito sobre el Grupo Menudo mucho antes de que llegaran a Nueva York, y sus páginas de Menudo se utilizaban en las escuelas de Nueva York para aprender inglés. Además hizo varias series sobre Investigación entre estas: La Droga En La Isla, El Alcoholismo que fue traducida al portugués por un periódico en Washington, otra sobre el Lupus que tanto afecta a las mujeres hispanas y una sobre la vida de Elvis Presley para la que viajó a Memphis Tennessee. Miriam Fernández-Soberón ha recibido muchos reconocimientos de organizaciones hispanas de Nueva York, y fue merecedora de una condecoración que me concedió Su Majestad Don Juan Carlos de Borbon Rey de España "Dama de la Orden del Mérito Civil" en 1985, La Medalla de Bronce de la Academia de las Artes Ciencias y Letras de Francia, la Medalla de Plata del Comité del Desfile de la Hispanidad en 1989.

Dejar respuesta