LA DIETA DEL ACEITE DE OLIVA

0
1666

Autor: Dr. Simon Poole/ Judy Ridgway

Editorial: Almuzara

Categoría: Salud

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

¿Es cierto que dos cucharadas de aceite de oliva al día pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y ayudar a mantener la pérdida de peso? ¿Puede el aceite de oliva matar las células cancerosas, combatir la enfermedad de Alzheimer, reavivar un corazón defectuoso e incluso desactivar los genes dañinos?

Este libro recoge con detalle los resultados de la investigación mundial que ha constatado los asombrosos beneficios para la salud que alberga el aceite de oliva, y describe cómo nos protege contra las enfermedades crónicas. Sin embargo, no todos los aceites de oliva son iguales, por lo que el doctor Simon Poole y Judy Ridgway exploran los efectos de diversas variedades, técnicas de cultivo y métodos de producción. A través de más de un centenar de recetas deliciosas, brindan al lector combinaciones alimenticias óptimas. Este fascinante viaje al corazón del Mediterráneo revela los extraordinarios secretos que para la salud encierra uno de los superalimentos más antiguos conocidos por el hombre.

«El más completo libro científico sobre una de las mejores medicinas de la Naturaleza». Dr. Aseem Malhotra, cardiólogo.

«Un gran libro. Subraya el enorme avance científico que demuestra que una dieta rica en aceite de oliva puede reducir los ataques cardíacos en casi un tercio». Simon Capewell, Profesor de Epidemiología Clínica, Universidad de Liverpool.

«Una refrescante llamada a vivir como solíamos hacerlo. Un equilibrio perfecto entre la ciencia y la fácil lectura». Joe Hurd, chef y presentador de la BBC.

 

Sobre los autores:

El Dr. Simon Poole es un afamado médico y escritor, afincado en Cambridge. Aclamado conferenciante en organismos internacionales sobre la dieta y el estilo de vida mediterráneos, explica y celebra esta combinación que agrega años a nuestra vida. Miembro del Comité de Medicina de Salud Pública y del Comité de Médicos Generales de la Asociación Médica Británica, es además profesor en la Universidad de Cambridge. Ha publicado en revistas científicas como Nutrition and Food Science y International Journal of Clinical Practice, además de artículos habituales en The Guardian, y es ponente en famosos programas de radio y televisión internacionales.

Judy Ridgway, es periodista y escritora, además de una de las mayores expertas independientes en aceite de oliva. Ha trabajado y viajado más de veinticinco años, testando y saboreando aceites de todo el Mediterráneo y América. Ha publicado cinco libros específicos sobre el tema y más de sesenta relacionados con la comida y el vino, como Food for Sport and Fitness y The Wine Tasting Class, que fue nominado para un Premio Julia Child en Estados Unidos, así como escrito numerosos artículos. En 1993, la entonces CEE le encargó un artículo sobre la calidad, el sabor y la textura del aceite de oliva. Hoy su trabajo incluye desde la evaluación de productos para productores o compradores, clases de apreciación del aceite de oliva en Londres y Brighton, así como cursos de capacitación de personal y catas sobre dichos aceites.

 

Dejar respuesta