En la Cocina con la Chef Giovanna: Recetas Perfectas para Decir «Te quiero»

0
3879

Cuando llega el mes de febrero todo el mundo se pone romántico y la cocina es una manera perfecta para decir “te quiero” pero lo más importante es complacer. Casi siempre sabemos los gustos de la persona amada. Planifica el menú con tiempo para cuidar todos los detalles de la ocasión. Cada cena tiene su proceso personal, pero sí puedo compartir con ustedes algunas recetas específicas que le pueden gustar a muchos. Recuerden que nada está escrito en piedra y que deben adaptar las recetas a sus gustos. Con cariño, todo en las hornillas queda perfecto. ¡A cocinar!

Pescado con mantequilla de tarragona

Ingredientes:

4 piezas de pescado e 6 onzas

Sal y pimienta

Un poco de harina

Aceite de oliva extra virgen

Adobe el pescado con sal y pimienta.  Enharine ligeramente.  Dore por ambos lados, al sartén con un poco de aceite de oliva.  Coloque en un platón y mantenga caliente tapándolo o en un horno a 400 grados

1/2 taza de jugo de china

1 taza de  caldo de pollo o mitad y mitad de vino blanco y caldo

1/2 cebolla picadita

3 dientes de ajo molido

1 cda de tarragona fresco

3 a 4 cdas de mantequilla picadita en cuadritos y bien frías

Procedimiento:

En el mismo sartén donde doró el pescado y sin lavarlo, vierta el jugo de china con el caldo y deje que hierva.  Añada la cebolla, ajo y tarragona y deje que reduzca hasta espesar un poco. Incorpore la mantequilla. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta. Vierta sobre el pescado. Sirva seguida.

Camarones en mantequilla de sofrito

Ingredientes

  • 1 cda. de aceite
  • 1/2 cebolla picadita
  • 1/2 pimiento verde picadito
  • 3 ajíes dulces picaditos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate pequeño picadito
  • orégano brujo y cilantrillo picadito
  • 2 libras de camarones
  • 3 cdas. de ron perfumado
  • jugo de limón
  • 2 a 3 cdas. de mantequilla

Procedimiento

  • En una sartén calienta el aceite y sofríe la cebolla con el pimiento verde, ajíes dulces, ajo, tomate y orégano hasta que los vegetales estén brillosos y comenzando a caramelizar.
  • Agrega los camarones, sazona ligeramente con sal y pimienta y riega el ron. Mezcla bien.
  • Añade el jugo de limón y deja que los líquidos reduzcan un poco y los camarones estén cocidos. Incorpora la mantequilla y sirve seguida.

PECHUGA DE POLLO CON TEQUILA Y NARANJA (CHINA)

Ingredientes:

Horno 375 grados

6  medias pechugas de pollo adobadas con sal y pimienta

1/2 jugo de  naranja (china)

1/4 taza tequila

4 dientes ajo machacado

1 cdta semilla de cilantro (cilantrillo) molida

6 cdas mantequilla

Aceite de oliva

6  cuadrados  de papel de aluminio 12” x 24”

Procedimiento:

Unte el papel de aluminio con un poco de aceite de oliva.  Mezcle el ajo y semillas de cilantro (coriander seeds) con el jugo de naranja (china) y tequila. Coloque las pechugas en ese líquido y marine por 20 minutos. Coloque cada  pechuga en  el centro de cada papel de aluminio.  Reparta los líquidos entre las pechugas doble hacia arriba el papel para que no pierda el líquido. Cubra con una cucharada de la mantequilla por cada pechuga.  “cierre” el aluminio, formando un paquetito de cada pechuga. Coloque en una bandeja y hornee por 20 minutos.  Abra el paquete y sirva con salsa mejicana y aguacate.

Arroz con calabaza

Ingredientes:

Prepare el arroz blanco como siempre lo hace.  Al secar, agregue 1 taza de calabaza rallada y 3/4 taza de queso rallado.  Mezcle bien y deje que termine su cocción.

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEn la Cocina con la Chef Giovanna: Tres Tentaciones para Diferentes Amores
Artículo siguienteEl Dia Nacional de la Margarita Febrero 22
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta