EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: POLLO AGRIDULCE, ARROZ SALTEADO Y ZANAHORIAS EN LASCAS

EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: POLLO AGRIDULCE, ARROZ SALTEADO Y ZANAHORIAS EN LASCAS

Pollo Agridulce

El pollo es muy versátil pero siempre terminamos haciéndolo de más o menos la misma manera.  Si desea hacer un cambio de repente, esta es la receta un poco de agrio y un poco de dulce con mucho sabor.

Ingredientes:
1 libra de carne de pollo trozado (pechugas o caderas en tiras gruesas) adobadas con sal y pimienta
1 cebolla cortada en lascas
3 dientes de ajo
2 pimientos de cocinar picados en lascas
Sal y pimienta
1 lata de piña trozada
1/4 taza de vinagre blanco
3 cdas de azúcar
3 cdas del jugo de la pina
2 cda de maicena
1/2 taza de caldo de pollo
2 cdas de salsa soya
Cilantrillo picadito

Procedimiento:
En un sartén grande con un poco de aceite de oliva dore el pollo.  Retire del sartén y reserve.  En el mismo sartén añadiendo un poco de aceite de oliva de ser necesario, sofría la cebolla con el ajo y pimientos y sazone con un poco de sal y pimienta. Agregue la pina y regrese el pollo.  Mezcle el vinagre, azúcar, jugo, maicena, caldo y salsa soya.  Vierta sobre el pollo y cocine moviendo a fuego alto hasta que espese.  Pruebe y ajuste la sazón.  Añada el cilantrillo antes de servir.

 

Arroz Salteado

El arroz siempre es el favorito en nuestras mesas especialmente cuando servimos algo con salsa que el arroz pueda “recoger.  Pero es bueno darle un toque diferente que realce el plato al que acompaña, este es un buen ejemplo.

Ingredientes:
2 cdas de aceite
Jugo de jengibre
4 tazas de arroz cocido
5 cebollines picaditos
2 a 3 cdas de salsa soya
Cilantrillo

Procedimiento:
En un sartén caliente el aceite y agregue el jugo de jengibre o jengibre fresco rallado. (El jugo de extrae de presionar el jengibre rallado en un colador o presionando el jengibre rallado con la mano, el liquido resultado es el jugo de jengibre y es mas suave que el jengibre rallado.) Rápidamente, agregue el arroz y mezcle bien mientras sofríe.  Añada los cebollines, salsa soya y cilantrillo.  Sirva seguida.

Zanahorias en lascas salteadas

Esta es una idea para utilizar el jugo de piña que sobre o el jugo de la piña de lata, este le da un sabor muy rico a las zanahorias y porque desperdiciarlo si se puede disfrutar.

 Ingredientes:

2 zanahorias grandes peladas y cortadas en lascas finas
Mantequilla
Aceite
Sal y pimienta
Agua o el jugo de la piña en lata

 

Procedimiento:

En un sartén sofría las zanahorias en una mezcla de mantequilla y aceite hasta que estén brillosas, sazone con un poco de sal y pimienta. Añada el jugo o agua poco a poco y deje que las zanahorias vayan cocinándose hasta tiernas. Prueben y ajuste la sazón al gusto.

 

Share