En la Cocina con la Chef Giovanna: Gallinitas a la Cidra

0
3380

Hola, esta receta es fácil de preparar y siempre es un éxito. Una de mis recetas favoritas para cuando tenemos amistades invitados o una cena familiar. Esta receta puede duplicarse y hasta triplicarse fácilmente.

Ingredientes:

2 gallinitas cortadas por la mitad. Puede eliminar el espinazo después de dividirlas en dos. (Utilice una tijera de aves para mayor facilidad.)

Adobo:

Cáscara de limón
Ajo molido
1 cdta de comino
Orégano brujo
Sal y pimienta

Procedimiento:

Mezcle los ingredientes y adobe las gallinitas, dejando reposar adobadas por lo menos 20 minutos. Coloque en una bandeja de horno y ase a 375 grados por 15 minutos, reduzca la temperatura a 350 grados y hornee 20 a 25 minutos más o hasta doradas. Prepare la salsa.

Salsa de Cidra:

Ingredientes:

3 cdas de aceite de oliva
1cebolla picadita
4 ajos molidos
1 lata de pimientos morrones (pimientos rojos asados), picaditos
1/2 taza de caldo de pollo
1 taza de cidra
1 cdta de orégano
Perejil o cilantro (cilantrillo) picadito

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla y ajos hasta brillosos. Añada los pimientos, caldo, cidra y orégano. Caliente hasta que comience a hervir. Reduzca el calor manteniendo un hervor suave y cocine por 8 a 10 minutos o hasta que comience a espesar. Pruebe y ajuste la sazón. Añada el cilantrillo antes de servir. Cuando las gallinitas estén listas. Deje reposar unos minutos antes de servir. Añada los jugos de las gallinitas a la salsa y vierta sobre las gallinitas. Si desea la salsa más espesa puede utilizar un poco de maicena diluida en agua.

Para espesar con maicena solo debe disolver 2 cdas de maicena con un poco de agua y añadirlo a las salsa. Mezcle bien mientras lleva a un hervor y espesa.

 

Compartir
Artículo anteriorTres recetas de Mojitos diferentes
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ENTREMESES Y PLATOS LIVIANOS PARA VERANO
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta