Kia acelera la diversificación de sus servicios de movilidad globales

0
1420
2019 Niro EV

Kia Motors Corporation ha comunicado sus planes para ampliar sus colaboraciones con compañías de movilidad globales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes en todo el mundo.

El CEO de Kia, Ho Sung Song, ha compartido la estrategia de la compañía para la movilidad global, durante su visita a la planta de Sohari (Corea) para revisar las preparaciones para el lanzamiento de la cuarta generación del Kia Carnival.

“Kia trabaja para ofrecer productos personalizados y servicios de movilidad diferenciados basados en su larga historia en la fabricación de automóviles», dijo el Presidente Song.

«Kia mejorará aún más su colaboración con los socios globales para ofrecer servicios de movilidad personalizados a nivel regional, a la vez que implementa su estrategia ‘Plan S’”.

En enero, Kia Motors anunció su estrategia a largo plazo “Plan S”, cuyo objetivo es diversificar los servicios de movilidad en regiones estratégicas del mundo.

En Corea, Kia mejorará su programa local de suscripción de vehículos «Kia Flex» ampliando el tamaño de la flota a 200. La gama incluirá el nuevo Carnival, cuyo lanzamiento en el mercado coreano está próximo, y un nuevo modelo eléctrico que se añadirá en el futuro.

En América del Norte, Kia acelerará sus esfuerzos de electrificación y mejorará aún más su cooperación con sus socios de movilidad.

El año pasado, suministró 200 de los vehículos eléctricos Niro, a la compañía de autos de alquiler con conductores de Lyft.

Este año, proporcionó 44 Niro eléctricos a MoceanLab, la empresa de servicios de movilidad del Grupo Hyundai Motor.

MoceanLab se fundó el año pasado para proporcionar servicios de movilidad en la ciudad de Los Ángeles.

Tiene previsto expandir sus servicios para incluir alquiler de vehículos autónomos, servicios de transporte, desplazamientos multimodales y movilidad personal.

MoceanLab trabaja con un sistema free-floating en su flota de 100 vehículos, que incluye las nuevas unidades del Niro HEV.

Basándose en los datos recogidos por los vehículos de MoceanLab, Kia prevé desarrollar nuevos productos a medida para mejorar los servicios de movilidad.

En Europa, Kia colaborará con socios globales para proporcionar servicios personalizados en ese mercado.

En 2018, Kia estableció en España el servicio de auto compartido “WiBLE”, junto con la compañía energética española Repsol.

WiBLE permite a los usuarios alquilar y devolver los vehículos en lugares designados con su sistema “free-floating” de alquiler por minutos.

Actualmente tiene una flota de 500 Niro PHEV y constituye uno de los principales proveedores de autos compartidos en España. Basados en una plataforma, Kia prevé en un futuro proporcionar servicios de movilidad multimodales*.

A finales de este año, Kia también lanzará un servicio de movilidad para concesionarios en Italia y Rusia.

Es un nuevo servicio que permite a los concesionarios alquilar sus vehículos, desde un solo día hasta un año completo. En el futuro, Kia expandirá gradualmente este servicio por todo el mundo.

En mercados emergentes, Kia también se está preparando para los cambios en el ámbito de los servicios de movilidad.

Kia se ha asociado con empresas como Ola, la mayor empresa de autos compartidos en la India; Revv, una empresa india de autos compartidos; y Grab, la mayor empresa de autos compartidos del sudeste asiático.

Estas asociaciones permitirán a Kia comprender mejor las necesidades de movilidad de sus clientes para el desarrollo de futuros vehículos.

Compartir
Artículo anteriorPorquè la mayoría de los compradores de autos de lujo aún evitan a los fabricantes de Detroit
Artículo siguienteCuáles son los mejores y más seguros autos para los adolescentes
Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta