Informe de Crossroads NJ: El estado debe revertir las políticas que hacen difícil encontrar buenas viviendas

La crisis en la disponibilidad y asequibilidad limita las opciones, asfixia la economía.

0
1451

TRENTON (11 de octubre de 2017) — Más personas tendrían una vivienda asequible, conveniente y segura a la que pudieran llamar hogar si New Jersey revirtiera su perjudicial retirada de la inversión en viviendas asequibles y de la planificación sólida de la tierra, indica un informe nuevo de The Fund for New Jersey.

 

“El Estado Jardín está en aprietos”, declara el informe. “En New Jersey hay demasiadas pocas viviendas que los residentes pueden costear, consecuencias heredadas de la expansión, infraestructura anticuada y geografía que hace que la tierra sea particularmente vulnerable a la intrusión de las alzas del nivel del mar. Al mismo tiempo, los recursos del estado y su voluntad política de hacer frente a estos retos han disminuido.”

New Jersey solía ser líder nacional en la planificación eficaz del uso de la tierra y en la creación de viviendas asequibles. Actualmente, los costos de vivienda se encuentran entre los más elevados de la nación, altos índices de desalojos amenazan la estabilidad familiar y las ejecuciones hipotecarias residenciales superan las del resto del país. El desarrollo que se ha visto en las últimas décadas ha llevado al estado a un punto cercano a la saturación de construcción y la expansión resultante ha separado las oportunidades económicas de las viviendas asequibles. Más recientemente, la súper tormenta Sandy demostró la vulnerabilidad de New Jersey ante el clima extremo relacionado con el cambio climático; clima que ha dañado a viviendas y comunidades y que ha desplazado a residentes vulnerables.

Al mismo tiempo, la demanda de viviendas en muchas de las áreas urbanas y los centros suburbanos peatonales de New Jersey va en aumento a medida que las tendencias recientes muestran que en esas áreas es donde los baby boomers que están envejeciendo, los mileniales y los inmigrantes están optando por vivir. Sin embargo, New Jersey no está invirtiendo o maximizando las oportunidades para que exista un desarrollo inclusivo y equitativo en estos sitios estratégicos.

El informe, “Communities of Opportunity: “New Jerseyans Need More Affordable, Convenient, and Safe Places to Call Home” (Comunidades de oportunidades: Las personas en New Jersey necesitan lugares más asequibles, convenientes y seguros a los que puedan llamar hogar), es el quinto de la serie que Crossroads NJ dirige a informar el debate público este año de elecciones cruciales. Fue producido por The Fund for New Jersey, que desde 1970 ha enfocado su filantropía en mejorar la calidad de vida en el Estado Jardín mediante el apoyo de una toma de decisiones buenas en la política. Los otros informes de Crossroads NJ cubren la crisis fiscal, los empleos y la economía, la justicia criminal, la educación y el transporte en el estado.

 

El texto completo de los informes, según se van publicando, así como otra información sobre Crossroads NJ, está disponible en http://www.fundfornj.org/crossroadsnj.

 

Las recomendaciones clave incluyen:

EXPANDIR EL SUMINISTRO DE VIVIENDAS ASEQUIBLES PARA LOS INQUILINOS Y PROPIETARIOS DE CASA

 

  • Adoptar el plan “Build a thriving New Jersey” (Construir un próspero New Jersey) de la Red de Vivienda y Desarrollo de Comunidades de New Jersey a fin de invertir recursos estratégicamente para crear cientos de miles de viviendas asequibles nuevas y rehabilitadas cercanas a buenas escuelas y oportunidades de trabajo.

 

  • Fomentar el uso mixto y el desarrollo orientado hacia transporte público en donde existe la infraestructura o pudiera mejorarse y otorgar a las entidades estatales y regionales la autoridad para aprobar dichos proyectos.

 

COMBATIR LA SEGREGACIÓN Y SATISFACER MEJOR LAS NECESIDADES DE VIVIENDA

 

  • Completar el proceso legal que el Tribunal Supremo del estado estableció mediante las decisiones de Mount Laurel para hacer frente a las obligaciones municipales de “participación justa” y proporcionar herramientas para agilizar la construcción a los municipios que estén trabajando en cumplir con esas obligaciones.
  • Reestablecer la Oficina Estatal del Propugnador Público y hacer de la lucha por la vivienda justa uno de sus mandatos fundamentales.

 

TOMAR MEDIDAS INTEGRALES PARA DISMINUIR LOS DESALOJOS Y LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

 

  • Financiar íntegramente los servicios legales para los inquilinos de bajos ingresos que enfrenten el desalojo.

 

  • Requerir que los prestamistas consideren modificar los préstamos en los casos de propietarios de vivienda que estén teniendo problemas.

 

  • Crear un programa estatal para comprar, de prestamistas institucionales, propiedades residenciales vacantes que han sido sujeto de ejecución hipotecaria para ocuparlas como viviendas asequibles.

 

REVIVIR EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN MORIBUNDO QUE AMENAZA EL MEDIO AMBIENTE, EL TRANSPORTE Y LA REVITALIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES

 

  • Actualizar el Plan Estatal, los planes regionales y los planes locales mediante un proceso inclusivo.

 

  • Restaurar la Comisión de Meadowlands de New Jersey como una entidad independiente y restaurar el compartir de la base de impuestos entre las municipalidades en la región cubierta.

 

  • Crear un organismo de planificación regional para proteger a las personas, promover comunidades fuertes y resistentes y proteger los recursos ecológicos a lo largo de la costa.

 

  • Emprender un proceso de planificación regional costero, con énfasis en la resistencia climatológica, la adquisición de espacios abiertos y la retirada planeada de las ubicaciones vulnerables, así como en la promoción de una variedad de opciones de vivienda.

 

La serie de Crossroads NJ presenta recomendaciones de políticas basadas en evidencia, generadas y examinadas por expertos. El objeto de The Fund for New Jersey es presentar un conjunto de recomendaciones balanceadas y constructivas que establezcan las bases para una conversación, que los Fideicomisarios de The Fund for New Jersey consideren sólidas y realizables.

 

Consistente con su estado de fundación filántropa, The Fund for New Jersey no apoya a candidatos ni a partidos políticos.

 

 

###

Dejar respuesta