Galletas Festivas con Pistachos

0
496

Para muchos, las galletas son los protagonistas de la noche durante las épocas festivas y no es para menos, ¿a quién no le gusta complacer esos antojitos mientras compartimos con nuestros seres queridos?  No hay duda de que la mejor manera de crear momentos especiales con familiares y amigos muchas veces es a través de la comida, específicamente cuando incluimos postres.

Es por eso que hoy te queremos compartir una receta que no tan solo es festiva, sino que también contiene ingredientes que son mejores para ti porque están hechas con pistachos. Los pistachos son una buena fuente de proteína y fibra, lo que los hace una nuez nutritiva. En adición, casi 90% de la grasa encontrada en los pistachos no es saturada, lo que te podría ayudar en tu meta de comer de manera más saludable.

Galletas Festivas con Wonderful Pistachios

Ingredientes: (25 porciones)

½ taza harina de pistacho (aproximadamente ¾ taza de Wonderful Pistachios Lightly Salted)

1 taza harina de uso múltiple sin blanquear

½ cdta polvo de hornear

½ cdta sal marina

1 taza de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

1 taza de azúcar

1 cdta extracto de vainilla

2 huevos

1-2 cdas de leche

1 taza azúcar de repostería

Wonderful Pistachios extra y frutos secos para decorar

Direcciones:

Para hacer harina de pistacho, pulsa cáscara de los pistachos en un procesador de alimentos hasta que la textura sea arena gruesa, póngala a un lado.

En un tazón mediano, mezcle la harina de trigo de marfil, la harina de uso múltiple sin blanquear, la harina de pistacho, la levadura en polvo y la sal marina. En una batidora, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave, luego agregue la vainilla y los huevos a la mezcla húmeda y bata hasta que quede esponjoso. Mezcle los ingredientes secos a baja velocidad hasta que esté completamente. Divida y envuelva la masa en dos hojas separadas de envoltura de plástico, luego péguelas en discos de una pulgada y enfríelas durante al menos tres horas y hasta dos días

Una vez que los discos están fríos, caliente el horno a 350 ° F y cubra las hojas para hornear con papel pergamino.

Enrolle un disco de masa a la vez sobre una superficie enharinada hasta que tenga un espesor de ¼ de pulgada. Recorte formas con cortadores de galletas y colóquelos en bandejas para hornear a una distancia de dos pulgadas. Repita el proceso, enfriando la masa entre los lotes de galletas.

Hornee las galletas hasta que estén doradas en los bordes durante aproximadamente 7-9 minutos, luego enfríelas por completo en un estante antes de congelarlas. En un tazón pequeño, combine la leche y el azúcar de repostería. Mezclar hasta que quede suave.

Coloque el glaseado en una botella exprimible o en una bolsa de tubería, y luego delinee cada galleta a ¼ de pulgada del borde con glaseado.

Una vez que se seque el contorno de la formación de hielo, rellene el resto de la galleta con hielo. Decore con los glaseados, los Pistachos maravillosos picados y molidos, las frutas secas, las flores secas o disfrútelas sin glaseado.