FUNDACIÓN SILA MARÍA CALDERÓN

Promueve el desarrollo y crecimiento de empresas en Puerto Rico

0
23525

Entrevistamos a la empleada Carmen Bonet- Voluntaria AmeriCorps de La Fundación Sila María Calderón quien guía y aconseja a las empresarias en desarrollo

La Fundación Sila María Calderón Serra lleva el nombre de la primera y única gobernadora que ha tenido Puerto Rico. Dama de noble cuna nacida en San Juan de P. R. el 23 de septiembre de 1942 y a quien el pueblo le encomendó llevar las riendas del país desde el año 2001 al 2005 luego de un largo historial de servicio público.

En el año 2004 constituyó e incorporó la Fundación Sila M. Calderón, Inc., organización sin fines de lucro no partidista. Esta fundación ha desarrollado el centro para Puerto Rico cuyo fin es llevar a cabo programas y proyectos enfocados en el tema de la reducción de la pobreza a través de la autogestión y el desarrollo comunitario, de la mujer en la sociedad, la revitalización urbana, los valores éticos y la responsabilidad social. Luego de ser gobernadora de su país optó por ser la Presidenta de la Junta de Directores de la Fundación que lleva su nombre.

– ¿Qué es la Fundación Sila María Calderón?

– Somos el Centro Empresarial para la mujer de la Fundación Sila María Calderón. Una entidad sin fines de lucro que nos dedicamos a ofrecer programas de capacitación para personas que tienen idea de negocio y quieren desarrollarlas al máximo. Vamos con esa empresaria tomados de la mano de la A la Z: permisología, mercadeo, redes sociales, educación en términos de lo que es el mercado, búsqueda de información hasta que ese empresario con esa idea de negocio finaliza abriendo su propio negocio.

 

– ¿Es idea de la que fuera gobernadora de Puerto Rico: Sila María Calderón?

– Es correcto. Está fundada con la intención de ayudar a personas de cualquier edad. Aunque nos llamamos Centro Empresarial para la Mujer; no discriminamos y ofrecemos también asesorías para caballeros.

 

– ¿Cuáles son los servicios más solicitados?

– En términos de servicio los Talleres de Capacitación Empresarial que consta de 20 capacitaciones donde la persona llega con una idea de negocios y finaliza con su plan ya listo para abrir su idea de negocios.

 

– ¿Qué tiempo dura cada curso?

– Cada curso dura 20 semanas y tiene un costo de $100.00 dólares; finalizas con una Certificación que es la que te sirve si vas a solicitar financiamiento. Muchas entidades de financiamiento te solicitan que estés capacitándote en el área empresarial. Esa capacitación que nosotros ofrecemos con la cual terminas a partir de los 20 talleres sirve para ese propósito.

 

– ¿El mismo Centro le provee financiamiento al estudiante?

– No, nosotros ofrecemos la capacitación y te orientamos sobre el financiamiento y hacia dónde dirigirte basado en tu idea de negocio para que tengas mayor probabilidad al acceder sobre cómo dirigirte a ese financiamiento.

 

– ¿Hay límite de edad?
– No, no hay límite de edad. Cualquier persona puede venir y matricularse. Los talleres que ofrecemos son todos los meses y van cambiando dependiendo de la necesidad que veamos en el mercado. El primer trimestre incluimos un Taller de Facebook y en este segundo trimestre estamos ofreciendo un Taller de Facebook también porque hay mucha necesidad de la gente en conocer un poco más sobre redes sociales y se reevalúan cada tres meses.

 

– ¿Pero la Fundación provee diferentes cursos?

– Sí. Hay diferentes cursos desde: Tengo una Idea de Negocios para que la Puedas Evaluar, Alternativas de Financiamiento, Diseños y Modelos de Negocios Exitosos, Aprender a Usar el Facebook para Tu Negocio y El Plan de Negocios es ya un taller más extenso que consta de dos sesiones.

 

– ¿Lleva mucho tiempo de fundado?

– El Centro que está en San Juan se extiende alrededor de toda la isla y ha impactado a Fajardo, residentes de Culebra, Vieques y Humacao. Nos vamos moviendo para ir cubriendo gran parte de la isla. El Centro lleva ya aproximadamente más de cinco años en el área de Mayagüez. El Programa de Capacitación Empresarial para la Mujer va en su décimo ciclo y hemos graduado a razón de 25 a 30. Ahora el grupo consta de 50 mujeres que se están capacitando por ciclo. En Mayagüez se cubre todo lo que es el área Oeste y el número de teléfono es: 787-805-4500 y en San Juan 787-765-4500. www.centroempresarialparalamujer.org

 

 

 

Dejar respuesta