Fiat Chrysler está siendo investigada por problemas en un millón de sus vehículos

0
2122

Estos últimos meses han sido duros para Fiat Chrysler, por sus bajas en ventas y por sus modelos descontinuados. Pero esperando que el año pase y la marea de problemas también, llega otro dolor de cabeza a la automotriz, que puede dar mucho que hablar.

 

Esta vez la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras está lanzando una investigación sobre alrededor de 1 millón de nuevas pick ups Ram y SUV’s de Dodge, después de recibir quejas de que los vehículos seguían rodando después de haber sido puestos en posición de parqueo.

 

En un comunicado de Fiat Chrysler, esta dijo que está cooperando con la investigación del gobierno que cubre las pick ups Ram 1500 del 2013 al 2016 y los Dodge Durango del 2014 al 2016.

 

El gobierno dijo que tiene informes de 25 accidentes con nueve lesiones de los propietarios, alegando que los vehículos fueron puestos en posición “P” de parqueo, y este siguió rodando. La autoridad gubernamental e instó a los conductores a poner el freno de estacionamiento antes de salir de los vehículos.

 

Los vehículos bajo investigación tienen un control rotativo electrónico para las selecciones de los engranajes del conductor, que es diferente a la palanca de cambios que FCA retiró a principios de este año por cuestiones adicionales de calidad.

 

En abril, Fiat Chrysler llamo a revisión a más de 1.1 millones de automóviles y SUV en todo el mundo, porque los vehículos podían rodar después de que los conductores salían de ellos, a pesar de haberlos puestos en modo de parqueo.

 

El portavoz del gobierno, dijo que el problema de los Dodge Charger, Chrysler 300 y Jeep Grand Cherokee han sido relacionados a por lo menos 68 lesiones, 266 accidentes y 308 informes de daños a la propiedad.

 

El pasado junio, el actor de «Star Trek», Anton Yelchin, murió en un accidente en un recordado Jeep Grand Cherokee del 2015. Yelchin falleció después de que su SUV rodó hacia atrás en la empinada entrada de su casa de Los Ángeles y lo clavó contra una pared de ladrillo y una cerca. Muy parecido a una película de terror.

 

En agosto, sus padres demandaron a la Fiat Chrysler por negligencia y responsabilidad por el vehículo comprado en California.

 

Después de todos estos problemas de retiros de la Fiat Chrysler, no creo que ninguno de sus compradores se ponga a cantar: «Yo tengo un millón de amigos», mientras espera turno para que su auto sea reparado, una vez mas, en una concesionaria de la automotriz.

 

Compartir
Artículo anteriorFord revivirá el Bronco y se fabricará en Michigan
Artículo siguienteLos Chinos ya están mirando con más gusto a las Pick Ups Americanas
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta