Festival de Ineptos en Puerto Rico

0
2141

Tomo la palabra en nombre de todos aquellos que por miedo no se atreven a manifestar el vertedero gubernamental que existe actualmente en Puerto Rico. Tal parece que la única cualificación para ser jefe de una agencia gubernamental es ser inepto, corrupto y buscar dinero para la campaña política de un partido.

Los federales están tratando de buscar todo tipo de trampa y esquema usado por los políticos para robar dinero federal y estatal sin que nadie se de cuenta. La cosa está tan difícil que han destacado sobre 100 agentes federales adicionales para el área oeste de Puerto Rico.

Son décadas de engaños, cuentos y promesas las que han fomentado la cultura de dependencia económica, sicológica y mental creada por la política local.  Los sueños de que nadie tiene que trabajar, educarse ni respetar la ley porque todo es permitido, a fin de mes llega dinero para comer y se permite robar sin consecuencias siempre y cuando tenga conexiones en el gobierno.

Solo hay que ver como se expresan en televisión y radio los que están a cargo de las agencias de gobierno y los jefes del lo que queda del gabinete actual. Ya se hace difícil conseguir personas para sustituir a los que se le hace renunciar por corruptos. Debido a este problema, el gobernador se ha visto forzado a darle dos y tres puestos de trabajo a los que quedan fieles al jefe.

Se supone que muy pronto haya un desfile de arrestos en todos los niveles del gobierno.  Hay una red inmensa la cual se quiere eliminar incluyendo a los miembros de los dos partidos principales y sus familiares. Contratos de gobierno otorgados por años, los cuales son usados para sostener las campañas políticas.

Este tipo de caso es bien difícil de probar y por eso tarda tiempo en hacer arrestos y acusaciones formales.  Hoy en día con las grabadoras de audio, los teléfonos celulares, los drones, las cámaras encubiertas en las áreas oficiales y los autos, será más fácil obtener las pruebas necesarias para acusar, arrestar y meter presos a todos los responsables.

Recientemente, se perdieron 9 millones de dólares de inversión en la ciudad de Mayagüez. La persona responsable por ello todavía pertenece a varios comités dentro de mismo municipio. Si eso no es conflicto de interés, no sabemos que es.  El alcalde no tiene nada que ver en eso pero es el responsable vicario de todo lo que se hace en la ciudad y queda salpicado con sospecha.

Hacemos la aclaración que este servidor no es de ningún partido político y no le carga las maletas a nadie.  Solo estamos con la verdad y con la responsabilidad de contar lo que se vive en la isla de Puerto Rico.

La ceguera de los fieles a los partidos seguirán siendo cómplices del abuso, falta de educación, de seguros de salud a bajo costo y la mala condición económica de los residentes de la isla.

Queremos levantar bandera para que todos hablen de los abusos, los negocios turbios en las alcaldías, el pedir donativos en el senado para llevar a cabo una gestión, las filas largas en las agencias de gobierno y la ineptitud que todavía existe.

Todo tiene arreglo y está en tus manos, solo hay que despertar, hablar si ven algo ilegal y publicarlo.

 

 

Compartir
Artículo anteriorIndignación en caso de una madre mexicana atacada por proteger a su hijo en Passaic
Artículo siguienteCAPABLANCA, Leyenda y Realidad», libro esperado por los amantes del ajedrez del conocido periodista Miguel A. Sánchez
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta