FESTIVAL DE BOMBA Y PLENA EN HATILLO

0
10040

El fin de semana pasado se llevó a cabo El Festival de Bomba y Plena de Hatillo, Puerto Rico auspiciado por la Administración Municipal de Hatillo. Este pueblo es conocido como ’’La Capital de la Industria Lechera”.

h3

Con comparsas del grupo Sancoplena, Los Vejigantes de Ponce, Los Cabezudos y Máscaras de Hatillo junto al alcalde del pueblo José ‘’Chely’’ Rodríguez Cruz, dio comienzo el festival que contó con la gran participación de diferentes artesanos que llevaron lo mejor de su arte para exhibirla en el festival. Dulces típicos, comidas, jugos, jabones, buenos libros, ropa, sombreros, Carteras hechas con material reciclado de discos Lp, etc., además de la simpatía de su gente fue lo que se vivió ese fin de semana en el pueblo de ‘’Los Ganaderos.’’

109oooooooo

Diferentes grupos dedicados a tocar música de bomba y plena pasaron por la tarima del festival entre los que se destacaron: el grupo de plena ‘’La Corriente’’ capitaneado por Juny Álvarez, Plenativa, Viento de Agua, Plenéalo, Ballet Folklórico Renacer Criollo de Barceloneta, Alomar y su Grupo Caribeando, Los Pleneros de la 21, El Grupo Esencia, Moncho Rivera, Ángel Cachete Maldonado y Cao Vélez de los Guayacanes de San Antón.

El Festival se destacó por tener un Taller de Plena por Félix Díaz, Taller de Guiro por Noel Caminante y Taller de Máscaras por Kenneth Meléndez, lo que permite hacerlo diferente a otros festivales.

Compartir
Artículo anteriorChef Johnny Hernández
Artículo siguienteCómo manejar los cambios de temperatura en un mismo día
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta