Fernando Aquino: “estoy comprometido con la Justicia social”

0
2363

 Es candidato al Concejo en Nueva York en elecciones de junio de 2021

Nueva York.  Fernando Aquino, es un periodista con marcada trayectoria profesional y de servicio público en Nueva York. Aquino, decidió  ingresar a la escena política en Nueva York y este hecho nos llena de orgullo.

Aquino, quien además es catedrático universitario, postula como candidato al Concejo en la ciudad de Nueva York por el distrito 14 de El Bronx, en las elecciones de junio de 2021.

“Me siento comprometido para siempre con la justicia social”, sostiene a viva voz. Aquino, nacido en República Dominicana y residente en Nueva York, es un ejemplo para nuestra sociedad de inmigrantes Latinoamericanos y del Caribe. Nos conocimos hace muchos años cuando trabajamos juntos en el Diario/La Prensa en Nueva York.  Hace algunos años fuimos panelistas invitados por el Colegio Dominicano de Periodistas de Nueva York, para discutir el rol de los periodistas y la influencia en los cambios sociales.

Fernando Aquino (centro) rodeado por lideres de la comunidad que le dan su apoyo.

Recientemente, en Nueva York, Aquino recibió el respaldo de varias personalidades y empresarios latinos. Los anfitriones del evento fueron la doctora Amarilis Jacobo y los empresarios Erasmo Taveras, Damián Rodríguez, Elvin Marte, Darío Oleaga y Cira Ángeles.

“Vengo de una familia que nunca ha cedido ante las adversidades porque mi madre me enseñó que las cosas siempre pueden mejorar, y esa es la visión que traigo para un distrito diverso, con muchos retos, pero con una comunidad vibrante con la que estoy comprometido en cuerpo y alma a trabajar para mejorar la calidad de vida”, refirió Aquino en su intervención.

“Nando y yo nos criamos juntos. Es una persona muy querida y respetada por todos nosotros”, afirmó Julián Quezada, conocido periodista dominicano en New Jersey.

Aquino, hizo un trabajo muy favorable en mantener informado a la comunidad cuando trabajó como vocero en la oficina del Fiscal General de Nueva York.

“Emigré a este país hace casi 30 años, sin tener idea de cómo construiría una vida en esta ciudad, pero con una fuerte determinación para resolverlo. Desde entonces, he estado en un viaje que ha forjado mi carácter para el servicio público. Pasé de informar sobre las necesidades y contribuciones de nuestras comunidades para El Diario la Prensa y otros periódicos locales, a obtener justicia en la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York”, confiesa Aquino al hablar de sus experiencias”.

Aquino, reconoce su aprendizaje sobre teoría política en el programa de doctorado del Centro de Graduados de CUNY , donde  “experimenté las tácticas de primera mano mientras trabajaba dentro de las salas de poder del Senado del Estado de Nueva York. La enseñanza en las universidades John Jay y Lehman me ha permitido ampliar esta experiencia diversa y desarrollar conocimientos para el futuro. En el camino, mi esposa y yo hemos construido una familia maravillosa y una vida comunitaria activa”, sostuvo el intelectual dominicano.

El empresario en venta y alquiler de vehículos en la industria del taxi, Erasmo Taveras, calificó a Fernando Aquino como una persona “sobresaliente”, según declaraciones al Diario. El sacerdote Ricardo Fajardo, de la iglesia del Holy Spirit de El Bronx, bendijo el evento reciente a favor de Aquino. Fajardo respaldó la candidatura de Fernando Aquino y subrayó la preparación académica y la experiencia del candidato que busca representar el Distrito 14. “Aquino es el candidato más preparado. “Está a punto de obtener su doctorado en Ciencias Políticas y cuenta con una vasta experiencia comunitaria y de servicio, por lo que creo que ha llegado el momento de abrirle las puertas en nuestro distrito a una persona que conoce los mecanismos legislativos para traer más beneficios a la comunidad para nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, nuestras personas mayores”,

 

Compartir
Artículo anteriorCaricaturas de Puerto Rico
Artículo siguienteMEGATV PRESENTA EL REGRESO TELEVISIVO DE ALEXIS VALDÉS EN ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO»
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta