Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición

0
383

Leche de Florida te trae consejos para reforzarlo en este nuevo año

(ORLANDO, Fla.) ¡Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición! Durante este mes, todos estamos invitados a aprender más sobre cómo tomar decisiones informadas sobre nuestros alimentos y desarrollar hábitos saludables de alimentación y actividad física.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitieron nuevas pautas dietéticas, que incluyen recomendaciones para bebés y niños pequeños por primera vez. Utilizadas por profesionales de la salud y legisladores, las pautas dictan gran parte de lo que comerán los estadounidenses de todas las edades durante los próximos cinco años y proporcionan una base para los programas federales de nutrición.

La ciencia nos dice que una buena nutrición conduce a mejores resultados de salud, y las nuevas pautas dietéticas utilizan la mejor evidencia disponible para brindar a los estadounidenses la información que necesitan para tomar decisiones saludables para ellos y sus familias.

Los productos lácteos apoyan la nutrición infantil desde la infancia y la niñez. Aproximadamente a los 6 meses, se debe introducir a los lactantes en alimentos ricos en nutrientes y apropiados para el desarrollo para complementar la leche materna o la fórmula enriquecida con hierro para asegurar una nutrición adecuada y fomentar la aceptación de una amplia variedad de alimentos nutritivos.

Los productos lácteos ricos en nutrientes se recomiendan para niños menores de 2 años que se encuentran en un período crucial de crecimiento y desarrollo. Se recomienda: 6-11 meses de edad:

Proporcionar yogur y queso como alimentos complementarios a partir de los 6 meses de edad.

El queso y el yogur ofrecen una variedad de sabores y texturas diversos que pueden ayudar a respaldar el desarrollo de hábitos alimentarios saludables en el futuro.

Los alimentos complementarios ricos en zinc se consideran importantes a partir de este momento para apoyar el crecimiento y la función inmunológica. El yogur es una buena fuente de zinc.

La USDA y el HHS han ampliado esta edición de las pautas dietéticas para proporcionar una nueva guía para bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas y que amamantan, ayudando a todos los estadounidenses a mejorar su salud, sin importar su edad o etapa de la vida. Leche de Florida, siempre a la vanguardia de todas las noticias nutricionales, tienen en cuenta también varias valiosas recomendaciones para la alimentación que debe mantener una madre expectante para tener un bebé sano.

Cuando se está embarazada, el cuerpo necesita una nutrición especial. A continuación, se detalla la cantidad de alimentos necesarios para suplir las diferentes necesidades alimentarias durante cada trimestre del embarazo.

Primer Trimestre:

  • Consume frutas variadas: 2 tazas diarias (1 taza = 1 taza de fruta o jugo, o media taza de fruta seca)
  • Consume más vegetales verde oscuro, anaranjados, granos (frijoles) secos cocidos: 2 ½ tazas diarias (1 taza = 1 taza de vegetales crudos o cocidos o 2 tazas de vegetales de hoja crudos)
  • Consume granos integrales en vez de granos refinados: 6 onzas diarias (1 onza = 1 rebanada de pan, 1 taza de cereal listo para comer o ½ taza de pasta, arroz o cereal cocido)

Elige carnes y aves de bajo contenido graso o sin grasa: 5.5 onzas diarias (1 onza = 1 onza de carne de res, aves o pescado de bajo contenido graso. 1 huevo, ¼ de taza de frijoles secos cocidos, 0.5 onzas de nueces o 1 cucharada de mantequilla de maní). Modera las proteínas

  • Consume lácteos: 3-4 tazas diarias. Estos incluyen leche, yogur y queso; busca contenido bajo en grasa.

Segundo y Tercer Trimestre:

  • 2 tazas diarias de frutas.
  • 3 tazas diarias de vegetales.
  • 8 onzas diarias de granos integrales.
  • 5 onzas de carnes o aves bajos en grasa.
  • 3-4 tazas diarias de lácteos.

Busca alimentos bajos en grasas sólidas, agregados de azúcar y sodio de cada uno de los grupos alimenticios. No es recomendable que las embarazadas y las mujeres que pueden quedar embarazadas consuman bebidas alcohólicas. Consumir una dieta saludable y balanceada durante el embarazo ayudará a que tanto mamá como bebé reciban los nutrientes adecuados. Es importante seleccionar una variedad de alimentos de cada grupo que sean una buena fuente de vitaminas y minerales, especialmente ácido fólico y hierro.

Los productos lácteos siempre deben estar incluidos en una dieta balanceada y saludable. La leche presenta una variedad nutricional muy rica porque contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas, no solo D, sino A y complejo B; presenta una cantidad muy alta de vitamina B12.

Para obtener más información sobre cómo fomentar una alimentación saludable visite LecheDeFlorida.com.

Florida Dairy Farmers (FDF) es una organización que promociona los productos lácteos en la Florida y representa alrededor de 100 granjas lecheras en el estado que trabajan todos los días para proporcionar un suministro continuo de leche fresca. Esta organización, financiada por los lactuarios mismos, trabaja para realzar la imagen de la industria lechera con miras a incrementar el consumo de leche y productos lácteos en todo el estado, gracias a la mercadotecnia y la educación. The Dairy Council of Florida – Concejo Lácteo de Florida – forma parte también de FDF y sirve a los educadores y profesionales de la salud en la Florida.

Para más información visita www.LecheDeFlorida.com o sigue a FDF en las redes sociales por @LecheDeFlorida en Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube.