EN LA COCINA CON GIOVANNA: CHUPE DE POLLO AL ESTILO DE CASA

0
2786

Hola: Me fascina jugar con recetas de otros países. En esta versión utilizamos pollo y sustituimos algunos elementos con ingredientes frescos del área. Algo que en toda cocina debe ser prioritario, los ingredientes frescos…

 

 Ingredientes:

2 libras de pollo picadito
1 cebolla grande picadita
1 pimiento picadito
5 ajíes dulces picaditos
1 hoja de laurel
3 medias mazorcas de maíz cortadas en ruedas finas
3 cdas. de cilantrillo
Agua
1 libra de papas peladas y cortadas en cuadritos
2 tazas de leche
3 onzas de queso del país cortado en cuadritos
1 taza de guisantes verdes
Aceite de achiote (Caliente 1/3 taza de semillas de achiote en 1 taza de aceite puro de oliva. Deje que

 

 Procedimiento:

En un caldero o cacerola grande, sofría el pollo con la cebolla, pimiento y ajíes hasta brillosos. Añada el laurel, maíz, cilantrillo y cubra con agua. Añada las papas y deje que hierva la mezcla hasta que las papas estén cocidas. Añada la leche, queso y guisantes. Deje que vuelva a hervir. Pruebe y ajuste la sazón. Añada el aceite de achiote y sirva enseguida.

 

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: Amarillos Gratinados, Frituras en masa de cerveza y harina, Pasta con guiso de soya y salsa blanca
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: COMPLACIENDO PETICIONES
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta