Embarazada a los 40 y más

0
495

Autor: María de la Calle & Onica Armijo

Editorial: Almuzara

Categoría: salud, bienestar, consejos

Cómo conseguirlo y los cuidados fundamentales durante el embarazo y el parto.

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

Sinopsis

En la sociedad en la que vivimos no solo existen muchos modelos de familia, cada vez se está retrasando más la edad en la que nos planteamos tener hijos y por esto es muy frecuente enfrentarse a la maternidad a partir de la década de los 40 años. La sociedad está cambiando, y con ella la edad en que las mujeres se embarazan, creando unos nuevos modelos de embarazos. Pero ¿son estos embarazos antinaturales?

Este libro quiere tratar de resolver muchas dudas que pueden surgir en estas mujeres a la hora de plantearse la maternidad a partir de esta edad: ¿Qué posibilidades existen de conseguirlo de forma espontánea?¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de conseguirlo?¿Cuándo debo acudir al ginecólogo para que me ayude?¿Qué técnicas pueden aumentar mis expectativas de éxito? Y una vez que se han embarazado: ¿Cómo debo cuidarme en el embarazo? ¿Existen más complicaciones para la madre durante el mismo? ¿Hay más riego de abortos? ¿Y de tener malformaciones fetales o alteraciones genéticas? ¿Hay más riesgo de prematuridad? ¿Podrá ser un parto vaginal o necesariamente será una cesárea programada? ¿Se podrá dar lactancia materna?

Todas estas preguntas y algunas más, las resolverán las Doctoras María De la Calle y Onica Armijo.

Autoras:

La Dra. Onica Armijo, se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid. Se formó en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario La Paz, donde ejerce como facultativo desde el año 2004. Está especializada en el campo de la Reproducción Humana desde el año 2007. Es profesora asociada de la facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid y de la Escuela Nacional de Matronas de Madrid. Es también profesora en el Master de Reproducción Humana de la Universidad Complutense, del Master de Lactancia de la Universidad Autónoma y del Master de cirugía mínimamente invasiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria. Ha participado en varios proyectos de investigación, coescrito un libro y ha sido ponente en congresos nacionales y publicado en diversas revistas especializadas. Compagina su faceta profesional con la familiar pues es madre de tres hijos.

 

La Dra. María De la Calle es Jefe de Sección de Obstetricia Médica y Tocología de Alto Riesgo en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital la Paz de Madrid. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró en el Departamento de Obstetricia por la Universidad Autónoma donde es Profesora Asociada de la carrera de Medicina desde el año 2005. Dirige tesis doctorales y organiza cursos y congresos nacionales anualmente. A su labor asistencial y docente, debemos señalar la larga experiencia en investigación , publicando en revistas internacionales con regularidad e impartiendo conferencias por todo el mundo sobre embarazos de alto riesgo. Su dedicación y entrega a sus pacientes, además de su profesionalidad, han hecho de ella una reconocida obstetra en nuestro país. www.dradelacalle.com Todo esto lo compagina con la educación de sus tres hijos.