Elogio del caminar

0
1580

Autor: Shane O’Mara

Editorial:  Anagrama

Categoría: argumento

Link para comprarlo en USA:  https://www.spanishpublishers.net/es-ES/Elogio-del-caminar?search=Elogio%20del%20caminar&description=true

 

Sinopsis:

El neurocientífico O’Mara celebra la milagrosa habilidad de nuestra especie

Este libro aborda los beneficios del paseo desde una perspectiva neurofisiológica. Y es que caminar a diario tiene efectos muy positivos sobre la mente y el cuerpo: contribuye al desarrollo de la capacidad cognitiva del cerebro, del sistema nervioso y los músculos, ayuda a regenerar los órganos, evita el envejecimiento cerebral, nos ayuda a pensar de manera más creativa y a eliminar el estrés. Este libro parte de rigurosos estudios científicos para lanzar una propuesta contra el sedentarismo de las sociedades occidentales y estudia las muchas ventajas físicas y mentales de algo tan sencillo como caminar.

«Tal vez ayude a salvar a la humanidad antes de que nuestro estilo de vida acabe de secarnos el cerebro por completo» (Jonathon Keats, New Scientist).

Autor:

Shane O’Mara es profesor de Investigación Experimental sobre el Cerebro en el Trinity College de la Universidad de Dublín. Actualmente es investigador, y ha sido director del Trinity College Institute of Neuroscience, uno de los centros punteros sobre la materia en Europa.

 

 

 

Dejar respuesta