El Grupo Hyundai creará una nueva unidad enfocada en el desarrollo de vehículos especiales

0
281

El grupo Hyundai anunció hoy la formación de New Horizons Studio, una nueva unidad enfocada en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles, o UMV para abreviar.

A lo largo de la historia, la humanidad ha compartido un deseo y una necesidad innatos de explorar nuevas fronteras. New Horizons Studio prevé la construcción de vehículos para que deambulen con una movilidad sin precedentes.

Los productos se dirigirán a los clientes que necesitan viajar en terrenos no convencionales y fuera de la carretera, incluidos lugares donde los vehículos nunca antes habían circulado.

Estos vehículos estarán sujetos a aplicaciones y entornos más desafiantes, adaptables a condiciones cambiantes. Ampliando los límites del desarrollo de vehículos, la unidad volverá a imaginar cómo los vehículos podrían atravesar el mundo.

New Horizons Studio estará dirigido por el vicepresidente Dr. John Suh, quien ha ocupado varios puestos de liderazgo en el grupo Hyundai desde 2011.

Se desempeñó como director fundador de Hyundai Ventures y luego dirigió Hyundai CRADLE (Centro de diseño robótico aumentado en experiencias vivas) como director fundador con sede en Silicon Valley.

Aporta más de 35 años de experiencia en los sectores automotriz y de tecnología emergente, incluidos puestos en la Universidad de Stanford, Palo Alto Research Center (PARC; anteriormente, Xerox PARC) y General Motors Company.

«Nuestro objetivo es crear el primer vehículo de clase transformador del mundo, también conocido como el vehículo de máxima movilidad», señala el Dr. Suh.

La nueva unidad promueve la visión de Hyundai Motor Group de dar forma al futuro de la movilidad y el liderazgo innovador y con visión de futuro a bordo de Silicon Valley y otros centros de innovación.

También dando el salto a New Horizons Studio está la Dra. Ernestine Fu, quien se une al grupo como Directora de Gestión de Producto.

Fu ha dirigido investigaciones sobre las interacciones entre operadores humanos y vehículos autónomos en el Laboratorio de Innovación Automotriz Volkswagen de la Universidad de Stanford, así como empresas de tecnología emergente escaladas durante más de nueve años como socia de capital de riesgo en Alsop Louie Partners.

Presentado en CES del 2019, Hyundai Elevate es el concepto de vehículo inaugural que ahora está desarrollando New Horizons Studio.

El vehículo no depende únicamente de las ruedas y se espera que aborde situaciones de conducción desafiantes; por ejemplo, un automóvil con patas robóticas podría salvar vidas como el primer interviniente en desastres naturales; o, las personas que no tienen acceso a una rampa ADA podrían llamar a un automóvil para caminar hasta la puerta de entrada, nivelarse y permitir que las sillas de ruedas entren directamente.

Usando una combinación de robótica y tecnología de locomoción con ruedas, se espera que «Elevate» y otros vehículos de New Horizons Studio redefinan la movilidad vehicular.

Por ahora no se sabe si tanto Suh y Fu, y quizás se le agregue Fa, estarán bajo las órdenes del carismático Madrileño y Global Chief Operating Officer y CEO de Hyundai, Jose Muñoz.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Honda Odyssey del 2021 gana el máximo galardón de seguridad del IIHS
Artículo siguiente¿Cuál es el importante impacto económico que Ford genera en los Estados Unidos?
Avatar
Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.