EL DESPERTAR DE LEVIATAN

0
2510

Autor: James S.A. Corey 

Ediciones B | Ciencia Ficción y Fantasía

 

Amazon Best Sellers Rank: #58 in Books > Hard Science Fiction

Amazon Author Rank: #7 in Books > Action & Adventure

 

El equivalente, en ciencia ficción, de Canción de hielo y fuego.

NPR Books

Magnífico… Una aventura a seguir.

Washington Post

 

Lo más parecido a una película taquillera de Hollywood en forma de libro.

 

 

SINOPSIS:

En el siglo XXIII la humanidad ha conseguido colonizar la mayor parte del sistema solar. Las relaciones entre la Tierra y Marte son algo tensas, pero conviven y consiguen la mayor parte de sus recursos y mano de obra gracias a los habitantes del cinturón de asteroides, que se han conformado como una gran civilización viviendo en estaciones espaciales. Más allá del cinturón de asteroides también hay humanos, pero algunos de ellos se han unido en lo que se llama la OPA (Asociación de Planetas Exteriores) y están empezando a luchar por sus derechos y a enfrentarse a la hegemonía de los planetas interiores (Tierra y Marte). En este futuro, Julie Mao, hija de una importante corporación de la Luna desaparece y Joe Miller, detective privado del cinturón de asteroides, recibe la misión de encontrarla. Por otra parte, James Holden, antiguo militar de la Tierra que ahora se dedica a comandar un carguero de hielo en el cinturón de asteroides, carguero que unas naves muy sospechosas destruyen justo cuando Holden había salido en una lanzadera para investigar una extraña llamada de auxilio.

 

Sobre el Autor:

James S. A. Corey es el seudónimo utilizado por dos autores, Daniel Abraham y Ty Franck, para firmar sus obras en colaboración.. El nombre y apellido son tomadas de Abraham y de los segundos nombres de Franck, respectivamente, y S. A. son las iniciales de la hija de Abraham.

Bajo ese nombre, escribieron Leviatán Wakes (2011), la primera novela de ciencia ficción de una serie llamada La Expansión. Leviatán Wakes fue nominado para el Premio Hugo 2012 a la mejor novela y el Premio Locus 2012 a la mejor novela de ciencia ficción. Cada año los autores han procedido a liberar otra novela de la serie: Guerra de Calibán (2012), la Puerta de Abaddon (2013 ), y Cibola Burn (2014). Puerta de Abaddon ganó el Premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción. La editorial Orbit firmó con Corey escribir libros adicionales en la serie de Expansión para llevar el total a nueve. El quinto libro de la serie, Nemesis Juegos, fue puesto en la calle el 2 de junio de 2015.
http://spanishpublishers.net/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=15299&category_id=28&option=com_virtuemart&Itemid=4

 

Dejar respuesta