El arte de vivir

0
1893

Thich Nhat Hanh

Urano/ Mente, cuerpo y espíritu

SINOPSIS.

Nominado al Premio Nobel de la Paz, el maestro budista Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más reconocidos del mundo.
• Una obra que combina la esencia de las enseñanzas del budismo con la prosa emotiva, iluminadora e intemporal del autor.
• A través de meditaciones, nos invita a experimentar felicidad, paz y libertad en nuestra vida.

Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más venerados en Occidente, ofrece por primera vez un conjunto de siete meditaciones guiadas inspiradas en las bases del budismo. Vivimos inmersos en percepciones y juicios erróneos que nos provocan todo tipo de sufrimiento. El maestro Thich Nhat Hanh nos presenta por primera vez dos grupos de meditaciones budistas que podemos incorporar a nuestra vida diaria con el fin de liberar a la mente de su prisión y acceder al momento presente, el único que nos permite afrontar la vida desde la alegría y la serenidad.

Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. De ahí que conciba la atención plena, ante todo, como una ruta hacia la compasión, un estado interior integrado con el universo que elimina los sentimientos de miedo y soledad para sustituirlos por otros de felicidad e integración.

Una introducción elegante y delicada al lado más vivo del budismo, para leer, pero también para ceder espacios al silencio, esa región privilegiada donde se ilumina la eternidad del instante.

SOBRE EL AUTOR.

Thich Nhat Hanh es, después del Dalai Lama, uno de los líderes espirituales que más han influido en occidente. Nominado al Premio Nobel de la Paz y venerado en todo el mundo por sus poderosas enseñanzas, el maestro zen ha publicado más de cien libros sobre temas tan diversos como la ecología, la política, las relaciones humanas, la muerte o el cultivo de la paz mundial. También ha publicado poesía, cuentos para niños y manuales de meditación.

 

 

 

 

Dejar respuesta