Ediciones Urano publicará en inglés de la mano de Don Miguel Ruiz

0
1758

Spanish Publishers estará a cargo de la distribución en Estados Unidos

Ediciones Urano se lanza al mercado norteamericano. El próximo mes de noviembre la editorial comenzará a editar y distribuir libros en inglés y en español. Si hasta ahora el grupo editor ya tenía presencia allí, con la distribución en castellano de sus obras, ahora da un paso más editando libros en inglés y apostando tanto por autores norteamericanos, españoles y latinoamericanos.

El desembarco en Estados Unidos se producirá de la mano de Don Miguel Ruiz gracias a la firma de un acuerdo entre ambas partes. De esta manera, Ediciones Urano se convierte en el en el editor internacional de la obra de Don Miguel Ruiz con un lanzamiento mundial que se publicará simultáneamente en inglés y en español en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Don Miguel Ruiz, reconocido escritor y ensayista mexicano, es uno de los referentes a nivel internacional de literatura espiritual y de desarrollo personal. Es el autor de Los cuatro acuerdos, un bestseller mundial con el que ha vendido más de seis millones de copias en Estados Unidos y siete millones en todo el mundo. Sus libros se han traducido a más 40 idiomas diferentes y ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

Joaquín Sabaté, CEO de Ediciones Urano, ha subrayado la importancia y magnitud del acuerdo alcanzado.  “Tras 20 años trabajando el mercado en español en USA, nos parecía lógico el salto al inglés. Este acuerdo global con un autor best seller capaz de vender millones de copias de sus libros en USA, refuerza nuestra posición y permite que nuestra empresa suba unos peldaños en el marco global de la edición”. Además, ha añadido, “estamos cerrando acuerdos con otros grandes autores para ampliar nuestro catálogo en inglés y abiertos para negociar el desembarco de aquellos autores de referencia en los diferentes mercados de habla hispana”.

Ediciones Urano es una empresa editorial familiar, que nace en 1983 y ha crecido siendo fiel a los principios de su fundador. En sus primeros años se orienta hacia el libro de autoayuda, salud y medicina alternativa, editando bajo el sello Urano. Desde 1998, y con una eficaz red de distribución en toda Latinoamérica y Estados Unidos, se empiezan a explorar otras líneas de publicación hasta llegar a tener 14 sellos editoriales. En la actualidad el grupo tiene delegaciones propias en 8 países: Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Uruguay y recientemente Perú. La plantilla total se cifra actualmente en unas 200 personas.

 

 

 

Dejar respuesta