DMemoria. Academia Virtual de Artes

0
1525

Creada por Nitsy Grau y Leopoldo Morales

¿Qué es DMemoria

DMemoria es una Academia Virtual de Artes que pretende conectar a la comunidad en metas conjuntas de aprendizaje y enseñanza.

Nuestro lema es Enseñar, Aprender e Inspirar.

Hemos sido profesores toda la vida, hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a enseñar. Varias generaciones de jóvenes cubanos y ecuatorianos han compartido nuestras clases. DMemoria es una forma concreta de unir a todos esos estudiantes, exestudiantes y ahora maestros en metas concretas de mejoramiento y perfeccionamiento en el área artística.

Nuestra próxima meta es crear una plataforma virtual donde además de clases, podamos compartir ideas, metas, proyectos, ofrecer asesorías personalizadas y clases presenciales.

Tenemos una vida dinámica, llena de cambios, una vida llena de experiencias. Esas experiencias han sido para nosotros lecciones que ahora queremos transmitir también a nuestros seguidores y alumnos.

Un poco de historia. Los grandes saltos de nuestra historia han estado marcados por la docencia.

En el año 1991 Leopoldo Morales era profesor de Actuación y Dirección en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba. Nitsy Grau se graduó en ese año con Título de oro en la misma escuela y se quedó impartiendo clases de Actuación con solo 21 años mientras estudiaba en la Universidad de las Artes. Desde 1990-1997 ambos fueron profesores y trabajaron en diferentes proyectos artísticos y docentes en La Habana.

En 1997 salieron para Cuenca, Ecuador, invitados a un festival Internacional de Teatro. Llegaron a Cuenca a impartir un taller de Actuación en el marco del Festival de Teatro. Decidieron quedarse a vivir en Cuenca y muy pronto comenzaron a impartir clases en las diferentes Universidades: Universidad Estatal y Universidad Politécnica Salesiana.

En 2001 se fueron a vivir a Guayaquil. Nitsy Grau trabajó durante muchos años como directora en Ecuavisa, un canal de televisión nacional. Leopoldo Morales se dedicó en gran medida a la docencia, creando la carrera de Actuación en el ITV (Instituto de Televisión de Guayaquil) Leopoldo fue director y profesor de esta carrera durante 15 años participando activamente en la formación de varias generaciones de profesionales ecuatorianos.  Nitsy Grau también colaboró durante muchos años como profesora de la carrera de actuación y directora de varios proyectos artístico-docentes.

A fines del año 2015 Nitsy Grau y Leopoldo Morales fueron a vivir a Miami, donde han impartido varios talleres para adultos y niños. Crearon la fundación “Troop of Actors” para gestionar proyectos docentes y artísticos.

En marzo de 2020, cuando empezó la pandemia del COVID 19, Nitsy y Leo decidieron retomar un proyecto que tenían hace tiempo y que había quedado archivado: El de formar una Academia virtual que de alguna manera permitiera sintetizar su historia docente y conectarse con alumnos de diferentes países. Desde marzo hasta agosto, han realizado desde la academia 15 talleres con la participación de cerca de 100 estudiantes de Estados Unidos, Ecuador, España, Costa Rica, Chile, Inglaterra, Republica Dominicana, México y Perú. Han ofrecido en este tiempo asesorías a proyectos docentes y colaboraciones con diferentes instituciones como el Instituto de Bienestar y Alegría en Los Ángeles y el Instituto Internacional de Humanología con sede en Panamá.

TALLERES QUE OFRECE DMEMORIA

Actualmente DMemoria tiene su sede en Miami y desde ahí se proyecta al mundo. Ofrecemos talleres virtuales interactivos con presencia en vivo del profesor. Muy pronto vamos a agregar la modalidad de talleres completamente online. También ofrecemos asesorías personalizadas y a proyectos.

Nuestros talleres se dividen en tres áreas:

  • TALLERES PARA PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE ARTES:
  • Talleres de dramaturgia.
  • Talleres de actuación para teatro, cine y televisión. Principiantes y avanzado.
  • Talleres de dirección
  • Juegos escénicos para profesores.

 

  • BIOACTUACION O ACTUACION PARA LA VIDA
  • Construye tu personaje.
  • Aprendiendo a hablar el público.
  • Aprendiendo a leer el cuerpo.

 

  • TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS
  • Talleres de actuación para niños.
  • Talleres de cine para niños

 

PRÓXIMOS TALLERES

Estos son los talleres que tenemos abiertos en este momento concreto.

–           Actuación ante cámara. Septiembre 15, 17, 22, 24, 29.

–           Aprendiendo a hablar en público. (Dos horarios disponibles) 14 y 16 de septiembre o 26 y 27 de septiembre.

–           Dirección de teatro. Septiembre: 23, 25, 28, 30 y 2 de octubre.

–           Aprendiendo a leer el cuerpo. Sábado 3 y domingo 4 de octubre.

–           Taller de cortometraje para actores. 6, 8, 13, 15, 20 de octubre.

Leopoldo Morales

Director de DMemoria. CEO en la Fundación Troop of Actors.  Director, profesor y narrador oral.  Licenciado en Artes Escénicas con especialización en Artes Dramáticas. Graduado en la Universidad de las Artes de la Habana Cuba. Fundador y Director de la Escuela de actuacion del ITV 2001-2015. Obras dirigidas en teatro: Las manos de Lady Macbeth, Yo maté al Flamenco, Extravagante, Las cenizas de Yasmina, Colgados, Clotilde y Matildashian, Ladrón de Bicicletas, Mi amiga del alma, Pasión de Brujas, El duelo, Me da igual, Noctámbulos, El último romántico.

Profesor de Actuación, Dirección Escénica,  Expresión corporal y vocal, Comunicación y Narración oral desde el año 1987 hasta la actualidad. Coach de actores y comunicadores. (Ecuador. Canales Ecuavisa y TC desde el año 2001-2015) Coach de niños y adolescentes en la serie “Super Papá” Ecuavisa. Coach de actores en la telenovela Fanatikada. TC Televisión. Año 2010. Director del proyecto “Let the Silent Generation Speak” en proceso de realización. 2020. Troop of Actors.

Nitsy Grau

Directora en DMemoria. Dramaturga y directora deCine, Teatro y Televisión. Graduada de la escuela Nacional de Instructores de Teatro de Cuba y de la Universidad de las Artes. Habana.

Presidente, profesora y dramaturga en Troop of Actors. Directora de la película “Medardo” estrenada en Ecuador y premiada en New York, Guayaquil y México. (PREMIO ACE OPERA PRIMA NEW YORK. PREMIO HOLA NEW YORK. PREMIO LA IGUANA DORA. ECUADOR)

Directora de series, novelas y programas unitarios en Ecuavisa: «Super papá»,

«Especiales de la Vida Real», «Sin Límites», «El combo amarillo», «Rosita la taxista», «El exitoso licenciado Cardoso», «Amores que matan».
Directora Asistente del largometraje “Plantados realizado por “Vilaplana films” (Miami 2019-2020). Autora del libro “Las manos de Lady y otras astillas”. Directora y dramaturga del proyecto “Let the Silent Generation Speak” En proceso de realización . 2020. Por Troop of Actors.

CONTACTOS

Pueden inscribirse a nuestros talleres en http://www.troopofactors.org/cartelera/

Pueden obtener mas información escribiendo a nuestro mail

[email protected]

Sígannos en nuestras redes sociales.

Instagram: dmemoria_academia

Facebook: https://www.facebook.com/dmemoriaacademia

 

 

 

 

 

 

 

 

Pueden inscribirse a nuestros talleres en

 

 

 

 

 

http://www.troopofactors.org/cartelera/

 

Pueden obtener mas información escribiendo a nuestro mail

[email protected]

 

Dejar respuesta