DISCOVERY EN ESPAÑOL PRESENTA COVID-19: PANDEMIA 2020

Estrena 8 de abril

0
2333

El nuevo especial presenta el testimonio de científicos y expertos sobre el coronavirus y su propagación en el mundo-

Miami, abril 2020. La rápida propagación de COVID-19, una nueva forma de coronavirus, se ha convertido en una gran crisis de salud global. De la noche a la mañana, el virus ha cambiado las vidas diarias y la forma en que las personas interactúan dentro de las propias comunidades. ¿Cómo se llegó hasta aquí? ¿Y qué información se puede aprender de los científicos y expertos? El especial COVID-19: PANDEMIA 2020, que estrena el miércoles 8 de abril a las 9pm E/P en Discovery en Español, intenta resolver estos interrogantes e indaga sobre la pandemia que desvela al mundo.

Se cree que el COVID-19 saltó de animales a humanos en un mercado en Wuhan, China. ¿Pero cómo sucedió esto? Los expertos arrojan luz sobre su tratamiento y transmisión, y lo que inicialmente desconcertó a los médicos y científicos que se encontraron por primera vez con pacientes que sufrieron esta enfermedad. El especial analiza cómo, en cuestión de semanas, el COVID-19 se extendió por toda China y el mundo, alarmando a los profesionales de la salud y a los científicos.

Los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el COVID-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación. El especial también rastrea el origen del brote en Estados Unidos hasta el primer paciente, su rápida propagación en Seattle e investiga la transmisión dramática e inesperada en este país.

A pesar de la cuarentena en varios países, la historia toma diferentes giros diariamente, y el número de muertos e infectados continúa aumentando. COVID-19: PANDEMIA 2020 analiza los efectos de las medidas tomadas en las instituciones, escuelas y empresas que se cierran para evitar la transmisión, y muestra el trabajo de quienes lideran la lucha para encontrar respuestas y una posible cura.

COVID-19: PANDEMIA 2020 es producido para Science Channel por ITN Productions. Para ITN Productions, los productores ejecutivos son Ian Russell y Sarah Jane Cohen y el productor es Nick Powell. Para Discovery and Science Channel, el productor ejecutivo es Gretchen Eisele. El especial se repetirá el domingo 12 a las 10pm ET y también estará disponible en el app “Discovery en Español GO”. Para más información, visita facebook.com/discoveryenespanol e Instagram @discoveryenespanol.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta