DESTACADAS MUJERES HISPANAS EN LA COMIDA DE DISNEY: CELEBRANDO EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
18543

Con motivo del Mes Internacional de la Mujer, les presento a exitosas mujeres hispanas que trabajan en diferentes áreas del departamento de Comidas y Bebidas en Walt Disney Parks & Resorts.

 

Chef Yoly Colón: Puertorriqueña

Yoly Colón es una de las hispanas que se destaca como Chef en el Amorette’s Patisserie en Disney Springs. La historia de esta puertorriqueña nacida en Yabucoa, Puerto Rico, es una de elogios, pues a pesar de haber estudiado tecnología electrónica, su pasión por la cocina siempre estuvo presente. En unas vacaciones que vino desde natal país, decidió quedarse a probar suerte, comenzando a trabajar en Walt Disney Parks and Resorts en el 1994.

Mientras laboraba como lavavajillas en el Disney’s Yacht & Beach Club Resort llegó su gran oportunidad, cuando un Chef, notando el amor y le respeto que le impartía a su trabajo, le preguntó si le gustaría aprender a elaborar pizza y desde ahí fue superándose aprendiendo hacer todo.

Colón, quien asegura ama lo que hace, describe su estilo culinario moderno, “me encantan los colores, tal vez porque vengo de una isla tropical¨.

“Después de trabajar arduamente como chef de pastelería en Disney’s Boardwalk Inn y el Disney’s Yacht & Beach Club Resorts, me convertí en una líder fuerte y creativa siendo ascendida a pastelera. En el 2012 me asignaron a ser chef de repostería de Epcot. Re-imaginé todos los postres para los restaurantes que Epcot apoya, y también desarrollé los postres para los festivales internacionales”, cuenta sobre su camino hasta la posición que hoy ocupa satisfactoriamente.

En la actualidad es la Chef de repostería en el Amorette’s Patisserie en Disney Springs donde administra todas las fases de las operaciones, desde los presupuestos de desarrollo, las finanzas mensuales, hasta la gestión de compras e inventario. Como si fuera poco, ejecuta la creación y el desarrollo de nuevos postres, exhibiciones y amenidades VIP a lo largo de las temporadas. Además de trabajar codo a codo con miembros del elenco como mentora y desarrollándolos para que sea los pasteleros del futuro.

Su mayor inspiración o ídolo culinario es el Chef Stefan Riemer, Pastrie Chef en Walt Disney World Resort. “El vio algo en mí, compartiendo sus conocimientos de repostería y pastelería. Me hizo creer en mi misma”

Colón ha sido galardonada con el Walt Disney World Legacy Award 2017 otorgado a los miembros del elenco que encarnan los valores de «soñar, crear e inspirar» de la compañía y Premio 2004 a los Walt Disney Partners in Excellence.

 

 

Chef Anna Otero –Knox: Cubana/puertorriqueña

Con 25 años en la industria de servicio de alimentos, Anna Otero-Knox es la Gerente de Food & Beverage en Pandora – The World of Avatar en el parque temático Disney’s Animal Kingdom donde supervisa las operaciones cotidianas de Satu’li Canteen, Pongu Pongu y el carrito de helados en Pandora.

Para Anna y sus compañeros es muy importante asegurarse de cumplir con los objetivos de seguridad, sanidad y finanzas, mientras impulsan continuamente nuevas oportunidades comerciales. De padres puertorriqueños y cubanos, nacida en el Bronx, New York, posee un Master en Negocios de la Universidad de Saint Leo y certificaciones de Master Sommelier, Diploma Introductorio de Sommelier Nivel uno.

En el 1991 comenzó a trabajar en Walt Disney Parks and Resorts como anfitriona de Food / Beverage en servicio rápido llegando a ocupar el puesto que hoy dirige.

¨Lo más que disfruto de dirigir un restaurante es el ¡Caos organizado! Es cambiante con el flujo de visitantes y sus necesidades individuales. Los miembros del elenco siempre te mantienen alerta y saber que al final del día has impactado positivamente la experiencia del visitante es muy gratificante¨, asegura.

Como buena caribeña su bebida favorita es el Rum Runner. “El ron lo es todo!”

Sus recuerdos de la infancia la llevan hasta la edad de ocho años cuando comenzó hacer café expreso para su padre, asegurando que cada vez que huele el café recién hecho, le da un poco de nostalgia. Cuando no se encuentra trabajando disfruta de bailar música latina, trabajar en su jardín y leer.

 Chef Nubia Rentería: Mexicana

La Chef Nubia Rentería, nacida en los Ángeles, California, de descendencia mexicana asegura que desde que tenía uso de razón deseaba convertirse en chef, desde pequeña le encantaba ver programas de cocina en la televisión y cuando su madre y abuela cocinaban, gustaba estar allí aprendiendo cada paso que ellas impartían. Con 18 años como Chef lo más que disfruta es el ser creativa, para poder hacer feliz a la gente con los postres que confecciona. “Me encanta trabajar con personas tan apasionadas por la comida como yo, combinar mi amor por la cocina con la creatividad”.

Nubia es graduada del Cerritos Community College, Pastelería y Programas Sabrosos. En el 2001 comenzó a trabajar en Walt Disney Parks and Resorts donde en la actualidad se desempeña como Sous Chef de pastelería en Disney’s Grand Californian Hotel & Spa.

“Disney Walt Disney Parks and Resorts siempre ha sido conocido por su calidad. Creo que la comida y la bebida en el complejo son un verdadero testimonio de eso. Vine aquí porque quería ser la mejor y para lograrlo, necesitas aprender de los mejores”.  Añadiendo que las cocinas de Disney son diferentes porque hay mucha libertad creativa. “son más desafiados en el lado creativo que en otras cocinas en las que he trabajado”.

Sin embargo, lo más que le apasiona profesionalmente son los pasteles de boda. “Me encanta todo el proceso de hablar con la pareja durante la degustación y decidir sobre su pastel con ellos. Entonces tengo que descubrir cómo voy a darle vida a ese pastel. Finalmente, puedo ver las caras de la pareja cuando ven el pastel por primera vez. Me hace feliz pensar que años más tarde mirarán las fotos de su pastel y recordarán la experiencia”
Su estilo culinario es moderno con sabores clásicos ya que sus influencias provienen de su origen mexicano, las redes sociales, los libros y la vida cotidiana. Su especie favorita son las semillas de achiote por el color que la ofrece a la comida. La sopa de fideo es la comida que le trae recuerdos de su infancia, continuando siendo su favorita.

 

 


Chef de Cuisine Aimee Rivera: Puertorriqueña

Para la Chef Aimee Rivera, quien cuenta de 23 años de experiencia, su mayor inspiración ha sido su madre, la cual describe como una ¡excelente cocinera! ¨Ella podía cocinar sin recetas u orientación, solo con el paladar. Ningún plato o tarea culinaria era demasiada complicada para ella, realmente le encantaba cocinar¨.

Rivera, natural de Guaynabo, Puerto Rico, posee un BS Marketing-AOS Culinary Arts y ha obtenido premios profesionales de  Johnson & Wales University, Rhode Island, Premio AAA Five Diamond (Victoria & Albert’s), Premio Cinco Estrellas de la Guía de Viajes 2018 Forbes (Victoria & Albert’s).

En el Walt Disney Parks and Resorts su labor consiste en ser Chef de cocina en Victoria & Albert’s en Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, donde supervisa  todos los aspectos de la parte posterior de la casa, desde el desarrollo del menú, los costos de alimentos, mano de obra, la contratación, la programación, los puntajes de seguridad y el control de calidad general.

Lo que más disfruta siendo chef es la alegría de los visitantes durante y después de una excelente comida cuando quedan satisfechos.  Los buñuelos es la comida que le trae recuerdos de su infancia. ¨Mi madre nos enseno hacer los mejores!¨
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta