DESDE PUERTO RICO: UN PAÍS CON IGNORANCIA PROMUEVE LA CRISIS ECONÓMICA

DESDE PUERTO RICO: UN PAÍS CON IGNORANCIA PROMUEVE LA CRISIS ECONÓMICA

El haber usado la política y las conexiones de los que están en el poder ha resultado en la debacle que ahora estamos experimentando todos los ciudadanos

Si no actuamos rápido para educar al pueblo entero, vamos a continuar la crisis económica

El futuro actual de los que se gradúan de la escuela superior y de las universidades del país es penoso debidoa que la única opción es mudarse a los Estados Unidos de Norte América o quedarse y trabajar en las tiendas por departamentos, coger cupones de alimentos, la tarjeta de salud de la Reforma y otros beneficios que ya mismo se acaban.

El haber usado la política y las conexiones de los que están en el poder ha resultado en la debacle que ahora estamos experimentando todos los ciudadanos.
 Si no hay educación sube el crimen, el desempleo, la violencia y la cantidad de personas que piden en todas las intersecciones de las calles del país. Si no hay educación, se perpetúa la dependencia del gobierno lo cual afecta la situación económica adversamente. Hay que promover la educación usando la tecnología donde se le enseña a las personas a re educarse y a mejorar sus destrezas ya adquiridas formalmente. Todo se moderniza y se diversifica. Hay que crear redes no tan solo dentro de la isla sino del mundo entero para que podamos darnos a conocer.

Cada negocio del país debe hacer un catalogo digital con videos cortos y sus presentaciones individuales para ofrecer sus productos y servicios al mundo a un
 costo competitivo. El catálogo debe estar disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Todos debemos leer mucho en la internet usando el teléfono celular sobre todo lo que nos interesa como tema. Debemos sacar ventaja de todos los libros y artículos gratis que existen actualmente en la internet.

Ya la biblioteca pública de papel local murió, está totalmente arcaica, restringida por horarios, las leyes y reglamentos del pasado. Hay que re usar ese espacio para entrenar a todos los ciudadanos del país. Deben transformar las bibliotecas en centro con un sistema WIFI de banda ancha con terminales de computadoras o tabletas disponibles para buscar información.

Las universidades públicas y privadas deben unirse para ayudar a entrenar y a educar a todo el pueblo. Las puertas deben estar abiertas y sus servicios accesibles para que todos los ciudadanos puedan educarse de 7am a 11:55 de la noche.

Se le debe dar gratuitamente por lo menos tres cursos para cada ciudadano de la isla con el propósito de estimular el desarrollo de sus destrezas como cibernauta. La brecha digital es algo real y estamos en crisis donde casi nadie en la isla usa la internet para su desarrollo personal o para leer y aprender. La creencia antigua de que solo se aprende en una escuela o en una universidad debe cambiar rápidamente.

Hay que provechar que lo único que sirve es el celular para tener acceso al internet. Es la única manera que podemos seguir aprendiendo y para poder comunicarnos de forma rápida y eficiente.

 

Share