Desaparece en costa de Barbados turista peruano y su novia que viven en New Jersey

0
1945

Después de 15 días encuentran moto acuática a 250 millas de la costa.

Nueva York.  Oscar Suárez, joven de origen peruano que vive en New Jersey y su novia Magdalena (Maggie) Devil, desaparecieron mientras disfrutaban sus vacaciones en las playas de la isla de Barbados en el Caribe, después de alquilar una moto acuática.

Foto Cortesía Barbados Coast Guard

El lunes 8 de julio, después de casi 15 días, el equipo de búsqueda encontró la moto acuática que usó la pareja de turistas, a unas 250 millas de la costa oeste. Hasta el momento no hay señales del joven peruano de 32 años, que vivía en la ciudad de Montclair ni de su novia Magdalena (Maggie) Devil, de 25 años, del condado de Essex, quienes escogieron pasar unas cortas vacaciones en Holeton Beach, Isla de Barbados.

Este caso fue informado a las autoridades y la Unidad de Marines de la Policía, junto con la Guardia Costera de Barbados, quienes realizaron una búsqueda en el área hasta el Puerto de Bridgetown a varias millas de distancia.

Suárez es padre de dos hijos, uno de 10 años y otra de 5, de una relación anterior, y trabajaba como director asistente de servicios de comidas en una empresa de alimentos en Montclair. Sus amigos y familiares describen a Oscar “como un padre increíble, un hermano, un amigo”.

El FBI y la policía de Barbados investigan la desaparición de esta pareja muy querida en la comunidad. Agentes del FBI tienen en su poder el Ipad de Oscar y el teléfono móvil de Magdalena, dijeron familiares del joven desaparecido.

Suárez y Devil, llegaron de vacaciones a Barbados el 22 de junio y se alojaron en el Discovery Bay Hotel. Fueron vistos la última vez dos días después al alquilar la moto acuática en las afueras del hotel. Las autoridades dijeron que ambos llevaban chalecos salvavidas. Suárez, se graduó en la escuela superior en Montclair, New Jersey.

“Tenemos fe en encontrar a mi hijo y su novia”, dijo conmovida Ninfa Urrutia, quien migró desde Lima en 1971. Oscar nació en New Jersey y su novia Magie es  de origen haitiano. Ninfa, junto con su hija Susana Cruz, acaban de retornar de Barbados. “la policía nos entregó sus pertenencias que dejaron en el hotel”, subrayó la hija.

La búsqueda cubrió más de 600 millas náuticas e incluyó a la policía, la Guardia Costera local, las fuerzas de seguridad regionales y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Amigos y familiares han decidido apoyar económicamente en la búsqueda. La recaudación ya suma $10,952 de una meta de $ 50,000. Interesados en ayudar pueden acudir a la página https://www.gofundme.com/finding-oscar-and-maggie

 

Compartir
Artículo anteriorCAPABLANCA, Leyenda y Realidad», libro esperado por los amantes del ajedrez del conocido periodista Miguel A. Sánchez
Artículo siguienteACTIVIDAD LECTORA YA TIENE CIMIENTOS
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta