Declaración de Greenstein sobre expulsión forzada de pasajeros de vuelos debido a sobreventa de boletos

0
1578

Trenton- La senadora Linda R. Greenstein, líder del Comité de Leyes y Seguridad Pública del Senado, expresó ayer su indignación a la luz de los videos donde se ve la expulsión violenta de un pasajero a bordo de un vuelo de la aerolínea United Airlines de Chicago, IL a Louisville, KY el domingo. La senadora pidió al personal legislativo que investigue la legislación que evitaría situaciones similares en Nueva Jersey, incluyendo cualquier acción necesaria para llenar vacíos en las leyes federales que pueden haber permitido este incidente.

«Lo que sucedió en ese avión en Chicago es profundamente preocupante, por decir menos, y nunca debe permitirse que suceda en Nueva Jersey», dijo la senadora Greenstein (D-Mercer y Middlesex). «Una cosa es negar el embarque a los pasajeros por los vuelos excesivos, y ofrecerles la compensación que se les debe en virtud a las normas federales existentes, pero otra cosa es sacar físicamente a alguien con esa fuerza bruta después de que ya el pasajero se sentó en un avión.

Mientras que la sobreventa es legalmente permitida y practicada por las aerolíneas, actualmente las normas federales del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) requieren una compensación en efectivo o por cheque a los pasajeros que se les niegue embarcar contra sus deseos del 400 por ciento de la tarifa, hasta 1.350 dólares, para los vuelos nacionales que retrasen a un pasajero llegar a su destino por más de dos horas. El DOT también requiere que cada aerolínea proporcione a todos los pasajeros negados involuntariamente una declaración escrita describiendo sus derechos y explicando cómo la aerolínea decide quién aborda un vuelo de sobreventa y quién no. Una guía del consumidor de viajes aéreos que describe los derechos de los consumidores de sobreventa está disponible en el internet.

«Las aerolíneas deben agotar todas las opciones para hacer que los pasajeros abandonen voluntariamente sus asientos en un vuelo reservado antes de embarcar, y contar con pautas para seleccionar pasajeros cuando no tenga suficientes pasajeros que se ofrezcan hacerlo «, agregó la senadora Greenstein. «No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Estaré estudiando las medidas que podemos tomar a nivel estatal para evitar la expulsión forzada de un pasajero que ya haya abordado un vuelo debido a las políticas de sobreventa y que llenará cualquier vacío existente bajo las actuales normas federales que permitieron que este evento impactante suceda. »

Dejar respuesta