DANIEL H. JARA, UN PERUANO VISIONARIO UNA CALLE CON SU NOMBRE FUE BAUTIZADA EN NEWARK EN 2015

0
1837

Deseamos recordar en esta fecha a Daniel H. Jara, nuestro querido amigo y líder en los negocios y desarrollo de empresas hispanas en Estados Unidos, fallecido hace 7 años. Una calle en la ciudad de Newark fue bautizada en su honor el 17 de septiembre de 2015. Para los que no lo creen, pueden visitar DANIEL H. JARA WAY, en la esquina de las calles James y Washington en la parte histórica de Newark

Nacido en Lima, Perú, Daniel, falleció hace 7 años a la edad de 63. Daniel, ha sido el fundador de la Cámara de Comercio Estatal Hispana de New Jersey (SHCC) y actuó como su presidente durante 22 años. También creó otras instituciones como Peruvian American National Roundtable (PANR)donde tuve el honor de ser parte como asesor de prensa. Carla Agostinelli, quien reside en Chicago y ha sido miembro de PANR, publica la foto en Facebook de uno de los eventos importantes en Washington DC, durante la semana de la independencia peruana en 2007.

Daniel Jara, junto con otros cuatro líderes empresariales, en New Jersey fundó en 1988 la cámara de comercio hispana a nivel estatal. Su liderazgo se reflejó en el crecimiento económico, el impulso a los pequeños negocios y la visibilidad de esta organización en el ámbito nacional e internacional, mediante la realización de múltiples misiones comerciales en América Latina incluyendo México, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y América Central.

Nacido en Lima, Daniel migró a los Estados Unidos a la edad de 14 años. Su silla de ruedas lo acompañó por donde iba. Gran parte de su vida libró una dura batalla contra la atrofia muscular espinal, finalmente dejó de existir en noviembre 2012.

Compartir
Artículo anteriorCandidaturas políticas y crisis socioeconómica los problemas de Puerto Rico 2020
Artículo siguientePor el Caribe meridional en el remozado Crystal Serenity
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta