EL CUENTO DE LA CRIADA

0
2095

|  Autora: Margaret Atwood

 

 

SINOPSIS:

El cuento de la criada narra la vida en el estado distópico de Gilead, una comunidad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos. Gilead está gobernado por fundamentalistas que hacen uso de opresión militarizada para “volver a los valores tradicionales” mientras se encuentran al borde de un desastre ambiental y  una tasa de natalidad desplomada. Siendo una de las pocas mujeres que todavía son fértiles, Defred es una criada en la casa del comandante y pertenece a esa casta de mujer forzada a la servidumbre sexual como último y desesperado recurso para repoblar el mundo. En esta sociedad temible, Defred deberá perdurar para encontrar a la hija que el gobierno le arrebató.

 

 

Reseñas:

Libro que da origen a la serie homónima de Hulu

Amazon Best Sellers Rank:

#2 in Books > Literature & Fiction > Genre Fiction > Political

#5 in Books > Science Fiction & Fantasy > Science Fiction > Dystopian

 

Amazon Author Rank:

#1 in Books > Literature & Fiction > Contemporary

#2 in Books > Science Fiction & Fantasy > Science Fiction

 

Margaret Atwood ha sido galardonada con el Premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes, colofón de la Feria del Libro de Fráncfort, en reconocimiento a su «olfato político» y calidad literaria.

 

“Merece un lugar de honor en el reducido estante reservado a las obras de literatura anticipatoria que han conseguido formar parte del folclore moderno. Un lugar cercano, y en ningún caso inferior, al de Un mundo feliz y 1984.”

Publishers Weekly

 

“Una novela que ilumina con brillantez algunas de las más oscuras conexiones entre política y sexo. Satisfactoria, inquietante y fascinante”

The Washington Post

 

“Esta novela visionaria, en la que Dios y el gobierno se funden y Estados Unidos se convierte en una teocracia puritana, puede leerse como un volumen gemelo de 1984 de Orwell; de hecho, como su reverso”

  1. L. Doctorow

 

“Una historia de anticipación fascinante, maravillosamente escrita, inquietante”

Toronto Sun

 

“De una narración ensombrecida por el terror surgen percepciones deslumbrantes, imágenes de brillante intensidad y sarcástico ingenio”

The Independent

 

 

 Autora: Margaret Atwood

Poeta y novelista canadiense. Nació el 18 de noviembre de 1939 en Ottawa. Fue la segunda de los tres hijos de Margaret Dorothy Killam, dietista y nutricionista, y de Carl Edmund Atwood, entomólogo. Creció en el norte de Quebec, Ontario, y Toronto. Cursó estudios en las universidades de Toronto, el Radcliffe College y de Harvard. Su primer libro de poesía, Double Persephone, se publicó en 1961. Es profesora de literatura inglesa en diversas universidades canadienses (1964-1972) y lectora en la Universidad de Toronto (1972-1973). Ganó reconocimiento con The Edible Woman (1969), Resurgir (1972), Lady Oracle (1976),Life Before Man (1979) y Ojo de gato (1989).

Autora de más de veinte libros de novelas, cuentos, poesía y crítica literaria. Interesada por el avance científico y, especialmente, la función renovadora del movimiento feminista en la sociedad, considera que la aportación más radical del feminismo es su esencia, «ayudar a las mujeres a confiar en sus posibilidades», como reflejan sus obras ‘Juegos de poder’ (poesía), publicada en 1971 y una de las pioneras en este campo en su país, junto con su ensayo ‘Second words’ (1982).

Ha sido galardonada con numerosos premios. Su novela The Robber Bride (1993), fue co-ganadora del Premio Trillium en 1994. El conjunto de su obra fue premiado con el Premio internacional del Welsh Arts Council’s (1982). El 25 de junio de 2008 fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

 

 

 

 

 

 

 

| Ediciones Salamandra | Ficción

 

Dejar respuesta