Coquito: ¡El Rey Indiscutible de la Navidad! Y Leche de Florida te trae la receta

0
1883

ORLANDO, Fla. – Tal parece que la Navidad no es Navidad en Florida hasta que tu refrigerador tenga al menos dos botellas de Coquito enfriándose. Para aquellos que no están familiarizados con la bebida tradicional navideña, Leche de Florida está aquí para contártelo todo. El coquito es una bebida cremosa a base de coco que es un indispensable básico en Puerto Rico para Navidad, y, por extensión, también en Florida. La receta incluye leche evaporada, crema de coco, leche condensada azucarada, extracto de vainilla y canela molida.

Algunas personas describen a Coquito como un ponche de huevo (“eggnog”) puertorriqueño. Es solo una comparación. La diferencia es pequeña, pero importante. Al coquito, por ejemplo, generalmente no se le agrega azúcar (el azúcar se obtiene en la leche condensada y la crema de coco). El ponche de huevo tiene huevos crudos (de ahí el nombre). El Coquito puede tener o no un poco de huevo, pero no es la estrella de este espectáculo. La receta que te compartiremos a continuación es sencilla, deliciosa y podrás convertirte en un experto en poco tiempo.

Según cuenta la tradición estadounidense del ponche de huevo, éste se remonta a los padres fundadores de la nación. Pero hay varias razones por las que Coquito es mejor que el ponche de huevo.

Todos tenemos al menos un amigo que tiene una receta de Coquito que se ha transmitido de generación en generación. Son caseras y generalmente se reparte como un obsequio, por lo que la mayoría de las botellas de Coquito se elaboran con amor y cuidado.

Cuando el Coquito está bien hecho, queda cremoso, pero nunca cabe duda de que es líquido. El ponche de huevo, por otro lado, es más espeso. Si te gusta la consistencia del ponche de huevo, siempre existe la versión haitiana, conocida como Kremas. Es más grueso y está hecho con alcohol “moonshine” 100% haitiano que ofrece el toque navideño adecuado.

Dado que Coquito es casero, no hay una sinopsis nutricional disponible. Pero puedes calcular algo con esta deliciosa receta a continuación:

Lo que necesitas:

  • 2 latas leche evaporada
  • 2 lata de crema de coco
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cdta. de vainilla
  • 2 taza de ron blanco (opcional)
  • Canela en polvo a tu gusto
  • 2 palitos de canela (ponerlos al final dentro del envase)

¿Cómo prepararlo?

Es sencillo. Solo tiene que mezclar todos los ingredientes, viértelos en los envases, añade los palitos de canela y listo. Es mejor prepararlo al menos un día antes de consumirlo, así todos los sabores se mezclan y el coquito se espesa. Si no tienes tiempo, prepáralo y ponlo de inmediato en el refrigerador.

Para obtener más información sobre cómo fomentar una alimentación saludable visite LecheDeFlorida.com

Acerca de Florida Dairy Farmers:

Florida Dairy Farmers (FDF) es una organización que promociona los productos lácteos en la Florida y representa alrededor de 100 granjas lecheras en el estado que trabajan todos los días para proporcionar un suministro continuo de leche fresca. Esta organización, financiada por los lactuarios mismos, trabaja para realzar la imagen de la industria lechera con miras a incrementar el consumo de leche y productos lácteos en todo el estado, gracias a la mercadotecnia y la educación. The Dairy Council of Florida – Concejo Lácteo de Florida – forma parte también de FDF y sirve a los educadores y profesionales de la salud en la Florida. Para más información visita www.LecheDeFlorida.com o sigue a FDF en las redes sociales por @LecheDeFlorida en Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube.

 

Dejar respuesta