Convertido en Ley Proyecto Turner-Diegnan que Exige que los Distritos Escolares Proporcionen un Receso Diario a los Estudiantes de Jardín de Infantes a 5to Grado

0
1654

Trenton – La legislación del Senado  patrocinada por los senadores Shirley K. Turner y Patrick Diegnan Jr., para exigir que los distritos escolares públicos proporcionen un período de recreo diario a los estudiantes de escuelas primarias fue convertida en ley por el gobernador Phil Murphy.

“Aplaudo el apoyo del Gobernador Murphy a la medida S-847. Jugar ayuda a los niños a adaptarse a la escuela y mejora su disposición a aprender «, dijo la Senadora Turner (D-Hunterdon / Mercer). «Los estudiantes están bajo presión constante entre las tareas, los exámenes y la cantidad de tiempo que deben estar en los salones de clase. Ahora proporcionaremos un período de recreo diario de al menos 20 minutos que también los ayudará a socializar con otros niños y aprender a comunicarse y a desarrollar su creatividad”.

“Estamos agradecidos por la oportunidad que nuestros hijos tendrán de interactuar con otros niños», dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex). «Nuestros hijos necesitaban socializar más y, en el mundo de hoy, es cada vez más difícil para nuestros hijos encontrar tiempo para jugar y ser niños. La nueva ley atenderá esta meta de sentido común”.

La nueva ley va a requerir a los distritos escolares que proporcionen un período de recreo diario de al menos 20 minutos para los estudiantes en los grados de kínder a 5. Se requerirá que el período de recreo se realice al aire libre, si es factible. Según la ley, no se puede negar el recreo a un alumno por ningún motivo, salvo como consecuencia de una violación del código de conducta estudiantil del distrito, incluyendo una investigación de acoso, intimidación o ‘bullying’. Además, un distrito escolar debe evitar negar el recreo a un estudiante más de dos veces por semana. No se requerirá que un distrito escolar proporcione un período de recreo en un día escolar sustancialmente acortado. No se permitirá que se use el periodo de  recreo para cumplir con requisitos legales actuales con respecto a la provisión de cursos de salud, seguridad y educación física en las escuelas públicas.

La ley entrará en vigencia en el año lectivo 2019-2020.

El 31 de diciembre de 2013, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) publicó una declaración de guías que destacan la importancia de un período de receso para los estudiantes de K a 5. De acuerdo con la AAP, el recreo es parte vital del desarrollo de los niños y niñas y sirve como receso necesario de los rigores del trabajo concentrado en los salones de clase. El informe indica que el recreo proporciona beneficios cognitivos, sociales, emocionales y físicos que pueden no ser apreciados con la decisión de disminuirlo a favor de más tiempo para trabajar en clase.

 

 

Dejar respuesta