CONOZCA A LOS 15 PARTICIPANTES DE LA NUEVA TEMPORADA DE “MASTERCHEF LATINO”

0
854

LISTOS PARA LA COMPETENCIA EL DOMINGO 26 DE MAYO A LAS 7PM/6C POR TELEMUNDO

La conductora Gaby Espino y los reconocidos chefs Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina le darán la bienvenida a 15 aficionados de la cocina en una noche llena de presión, emoción y tensión

Sus inspiradoras historias y sueños saldrán a relucir semana tras semana hasta que uno de ellos obtenga el codiciado título de MasterChef Latino

Gaby Espino, conductora de la segunda temporada de “MasterChef  Latino”, junto a los reconocidos chefs Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina, dieron inicio a la tan esperada competencia culinaria que culminó su noche de estreno con la formación de tres equipos conformados por un total de 15 cocineros aficionados dispuestos a competir por un premio en efectivo de $100,000 y el codiciado título de MasterChef.

Este domingo, 26 de mayo, a las 7pm/6c, los participantes entrarán por primera vez a la impresionante cocina de “MasterChef Latino” y enfrentarán los tres primeros retos de la competencia. Al final de la noche, uno de ellos será eliminado.

El equipo del reconocido Chef Benito Molina está integrado por:

JOHN PARDO, un venezolano de 45 años, residente de Miami, Florida con una historia impactante e inspiradora. Cuando solo tenía 21 años, recibió un balazo en la espalda que lo dejó parapléjico. En lugar de dejarlo postrado, esta dura prueba lo hizo resiliente y su silla de ruedas nunca ha sido impedimento para alcanzar sus metas. John es protagonista de “El camino de Santiago”, un documental cuyo fin es inspirar a personas con condiciones similares a las de él. Como buen guerrero de la vida, su siguiente propósito es ganar “MasterChef Latino”, título que, de obtenerlo, dedicará a su mamá y abuela, pues fueron ellas quienes le inyectaron su pasión por la cocina.

MIRIAM PALOMINO, una adorable cubana de 75 años, residente de Miami, Florida, quien presume ser la participante con más edad y experiencia de esta temporada. Oriunda de Pinar del Río, Cuba, se mudó a los Estados Unidos en el 1967 junto a su esposo, con quien aún vive y comparte hijos, nietos y bisnietos. Actualmente, Miriam está retirada y se dedica de lleno al hogar. A ella le encanta consentir a su familia con recetas heredadas de su abuela y mamá. Con una personalidad chispeante y un excepcional sentido del humor, esta incansable abuelita viene dispuesta a conquistar nuestros corazones y la cocina de “MasterChef Latino”.

DUBRASKA WAWI, una venezolana de 47 años que actualmente reside en Houston, Texas. Para esta multifacética abogada, su más grande amor ha sido siempre la cocina. Debido a la profesión de su esposo, Dubraska ha tenido la oportunidad de vivir en lugares como Dubái, México, India y Abu Dhabi. Esto le ha permitido desarrollar un refinado y diverso paladar dentro del arte culinario. Dubraska se destaca como filántropa y aunque está ocupada siendo madre de cuatro, quiere retomar su antiguo sueño y convertirse en chef profesional.

DENNIS ESCALANTE, un mexicano de 57 años de Los Ángeles, California quien aprendió a cocinar al lado de sus abuelas y tías. Al mudarse a los Estados Unidos, este oriundo de Yucatán trabajó como mesero en eventos importantes como las galas de las premiaciones de los Premios Golden Globes y Emmys. Ahí tuvo la oportunidad de servir a famosas personalidades de Hollywood. Su sueño es ganar la competencia de “MasterChef Latino” y honrar así la memoria de su madre, a quien perdió recientemente.

NANCY ORENTES, una salvadoreña de 30 años, proveniente de Los Ángeles, California. Con una personalidad extrovertida, Nancy se abre paso en las cocinas conquistando estómagos y paladares con sus deliciosos postres. Además, le encanta hacer gala de colorida joyería inspirada en frutas, verduras y otros productos alimenticios. A pesar de su alegría, la vida para Nancy no ha sido fácil. Esto la ha hecho una mujer desafiante y versátil a la que le gusta liderar; cualidades perfectas para enfrentarse a esta demandante competencia.

El equipo de la queridísima chef Claudia Sandoval está integrado por:

MARÍA LUISA BALBUENA, una mexicana de 38 años, residente de Los Ángeles, California que es madre soltera y trabaja como guardia de seguridad en una refinería de petróleo. Madre de dos niños, de 10 y 13 años, esta carismática participante decidió entrar a la competencia para enseñarle a sus hijos la importancia de luchar por los sueños. Ella confiesa que siempre ha hecho todo por los demás y esta es la primera vez que se lanza a una aventura y meta personal.

NOELIÁN ORTIZ, una puertorriqueña de 35 años, proveniente del pueblo de Canóvanas, que orgullosamente se autodenomina como chica “Plus Size”. Su trabajo es capacitar a reinas de belleza para que desarrollen la confianza en sí mismas. Decidió entrar a la competencia por su hija y para inspirar a otras mujeres que han pasado por dificultades. Y es que después de su divorcio, Noelián vivió un periodo de depresión que la llevó a encerrarse en su propio mundo. Afortunadamente, su hermana la ayudó a salir adelante y en ese proceso, nació su amor por la cocina.

KING SAM CHANG, un joven venezolano de 26 años, residente de Miami, Florida que estudia hotelería. Su padre, nacido en Hong Kong, China, fue quien le inculcó el respeto por la cocina y King Sam quiere continuar con ese legado. Tras la muerte de su papá, se ha propuesto alcanzar el sueño de, algún día, tener su propio restaurante en el que quiere fusionar la cocina asiática con la venezolana. Ganar “MasterChef Latino” lo acercaría aún más a ese sueño.

JAVIER SEAÑEZ, un mexicano de 36 años que vive en Guaynabo, Puerto Rico. Se mudó a la isla caribeña porque se enamoró de quien se convertiría en su esposo y aunque su matrimonio, lamentablemente, culminó en divorcio, él sigue echando raíces en la isla, abriéndose paso con sus, cada vez más solicitadas, tortillas artesanales. Su sueño es demostrarle al mundo que la cocina mexicana no consiste solo en tacos, razón que lo inspiró a entrar a “MasterChef Latino”.

SARA ORDOÑEZ, una ingeniera industrial de 33 años que vive en Miami, Florida y fue ganadora de un certamen de belleza en su natal Colombia. Recientemente, fue diagnosticada con cáncer de mama, situación que la motivó a cambiar sus hábitos alimenticios y crear recetas saludables y nutritivas. Hoy en día, se ha convertido en mentora para ayudar a transformar la vida de otras personas a través de la alimentación. Tras su terapia, al pañuelo que ahora porta con orgullo en la cabeza ella lo llama la corona de vida que Dios le regaló tras sobrevivir a esta terrible enfermedad. Su llegada a “MasterChef Latino” es parte de su gran sueño de convertirse en una voz inspiradora para las mujeres latinas.

El equipo del galardonado chef Ennio Carota está integrado por:

AURELIO ROJAS, un dominicano de 26 años, residente del Bronx, Nueva York, que se mudó a los Estados Unidos hace siete años. El joven, quien trabaja en la actualidad como mixólogo, confiesa que tuvo una niñez muy difícil en su natal República Dominicana debido al sobrepeso. Su vida se transformó cuando decidió cambiar sus hábitos alimenticios y establecer una rutina de ejercicios que le permitió alcanzar su peso ideal. Aurelio siente una gran pasión por la cocina, algo que adquirió luego de viajar y descubrir otras culturas alrededor del mundo.

SERGIO PÉREZ, de 44 años, oriundo de México, Michoacán y mesero en una compañía de catering en el barrio mexicano de Chicago, Illinois. Sergio, quien proviene de una familia humilde, está casado y es padre de gemelas; una de ellas con parálisis cerebral. Este michoacano luchador es un ejemplo para la comunidad mexicana de Chicago y dice, que a pesar de los obstáculos que a veces presenta la vida, es un hombre bendecido y muy afortunado.

LAUREN ARBOLEDA, una joven colombiana de 28 años, residente de Miami, Florida. Creció en una finca, en su natal Colombia, donde cultivaban alimentos orgánicos y saludables. Su sueño siempre fue ser chef, pero sus padres no le permitieron cumplir su objetivo. Se mudó a Miami, donde estudió mercadeo, conoció a su ahora esposo y son padres de un precioso niño de 3 años. Fue durante su dulce espera que Lauren escribió el libro “Pregnancy from the Heart”. En la actualidad, tiene un exitoso blog llamado “Food from the Heart” en el que comparte deliciosas recetas saludables y consejos para una vida mejor.

DAVID NOCHEBUENA, un mexicano de 52 años, residente de Miami, Florida, ingeniero de tecnología y dueño de su propia empresa. Siempre ha atesorado el sueño de tener su propio restaurante, motivo por el cual decidió adicionar para “MasterChef Latino”. Casado por más de 20 años, David es un viajero incansable y un ávido investigador de la cocina internacional. Esto le ha permitido conocer y aprender innumerables recetas de todo el mundo.

ANGEL CORA, un joven de 27 años de Fajardo, Puerto Rico. Siendo muy joven y mientras estudiaba ingeniería, descubrió que iba a ser papá. Por situaciones de la vida, por muchos años afrontó solo la paternidad, trabajando duro por sus dos pequeñas niñas. Sin embargo, el amor le dio otra oportunidad al conocer a su actual novia, Marina, quien también tiene dos niños. Juntos forman una gran familia y comparten el amor por la cocina. Por eso se enfrentaron por el último delantal de la competencia. Ahora que lo obtuvo, Ángel luchará por los dos y hará todo lo que esté a su alcance para convertirse en el próximo “MasterChef Latino”.

Los fanáticos de “MasterChef Latino” pueden unirse al reconocido chef James Tahhan del programa mañanero “Un Nuevo Día” de Telemundo, quien traerá las últimas novedades, acceso exclusivo detrás de cámaras y prácticos consejos de cocina, además de deliciosas recetas en la Escuela “MasterChef Latino”. Los televidentes lo pueden seguir en Telemundo.com y a través de las cuentas enInstagram, Facebook and Twitter: @MCLatinoTV usando el hashtag #MCLatinoTV.

“MasterChef Latino” es una producción de Endemol Shine Boomdog, creadores de “MasterChef”, la competencia culinaria número uno del mundo. Esta versión que se transmite a través de Telemundo presenta un formato innovador que reúne una diversidad de culturas, platos y sabores de toda América Latina, donde los mejores cocineros amateurs/no profesionales de todo Estados Unidos harán todo lo posible para convertirse en un maestro culinario.