Conoce a Héctor Atreyu Ruiz, actor del cortometraje Día de Las Carpas

0
2438

El actor Héctor Atreyú Ruiz, de papeles en Batman Returns, 10 Items or Less y CSI, 2, y Death Sentence posee una historia de superacion y logros

Hijo de inmigrantes, que se conocieron en una maquiladora, Héctor es un actor nacido en Estados Unidos de origen indio tarahumara, mexicano y español. De temprana edad hasta la juventud creció en las esquinas contaminadas por las pandillas del centro sur de Los Ángeles, vendiendo naranjas / frutas de puerta en puerta y recolectando latas / botellas reciclables con su madre, así como cargando comestibles para extraños en el estacionamiento de un supermercado. Posteriormente, sus compañeros de clase lo humillaron y lo consideraron: «Héctor el coleccionista de latas». Cuando era menor de edad, para escapar de la burla, falsificó un permiso de trabajo y fue contratado en un McDonald’s local.

La pobreza perpetua y el desplazamiento laboral de su padre, que solo hablaba español, obligaron a Héctor a convertirse en el jefe de familia mientras estaba en la escuela secundaria. Siguieron trabajos extraños: conductor de montacargas, cajero, almacenista de congeladores, encargado de carritos de compras, empacador de comestibles, impresor de turno de noche y un narcotraficante condecorado.

Las pandillas y la actividad delictiva influyeron en sus intentos de llevar una vida recta y estrecha; esto lo llevó al encarcelamiento. Cuando fue liberado por última vez, mientras salía, un guardia de la cárcel silbó sarcásticamente: «Nos vemos la semana que viene». Esto impulsó a Héctor a inscribirse en un colegio comunitario, donde se encontró luchando con una espada en el escenario de un teatro en ‘Much Ado About Nothing’ de Shakespeare.

Luego se transfirió a la Universidad del Sur de California [USC], se graduó con honores [cum laude], y recibió su forma de Oscar: el notable premio Jack Nicholson al mejor actor. Antes de llamar a la puerta de Hollywood, las representaciones teatrales de Héctor en Londres, París y el legendario Festival Fringe de Edimburgo de Escocia le valieron elogios de la crítica.

Cuando está disponible, es tutor de estudiantes marginados y económicamente desfavorecidos en el mismo colegio comunitario que cambió su vida; los estudiantes y su amor por los animales son la magia indecible de su existencia. Ahora, este niño, que alguna vez fue conocido como ‘Héctor el coleccionista de latas’, persigue el sueño de la gran pantalla de Hollywood …

link para ver la película: https://www.youtube.com/watch?v=Sm4DrTSw56M

 

Dejar respuesta