¿Cómo trabajar con influencers e interactuar con los clientes en los negocios locales

0
234

Ahora que la pandemia ha trastocado los planes de muchas empresas, y al mismo tiempo ha relanzado a otras, el marketing digital se convierte en una herramienta indispensable para enfrentar los nuevos tiempos. Ya no es cuestión de elección, sino de obligación. Y cada vez hay más herramientas a disposición de todos, muchas de ellas gratuitas o al alcance de los pequeños y medianos negocios.

Veamos todas las opciones para enfrentar los efectos de la pandemia, sin quedarnos atrás.

-Haga una campaña de influencia: Estudie a las personas influyentes de su entorno y seleccione perfiles de su grupo demográfico objetivo. Los ejemplos incluyen amantes de la gastronomía, la moda u otras celebridades.

Lo ideal sería trabajar con cinco influencers por mes. Esto varía según el presupuesto. Negocie mejor un plan de tres meses. ¡Es importante ser coherente!

-Discuta la estrategia de lo que quiere promover: La campaña debe ser medible. Por ejemplo, podría dar a cada influencer un enlace especial para realizar un seguimiento de las ventas o para impulsar un producto específico. O establecer entregables. (Ejemplos: 1 publicación y 3 historias por semana, un sorteo, una visita de negocios, un testimonio).

No se desespere si no obtiene cientos de seguidores en sus redes inmediatamente. Como mínimo, recibirá visitas de perfil. Esto va de la mano con su campaña publicitaria. Reorientará los visitantes del perfil y aumentará las posibilidades de que lo sigan. Entonces, puede interactuar con ellos y ofrecerles una oferta especial a través de mensajes directos.

-Use recursos gratuitos como Yelp, Google Business, Trip Advisor y otros: ¡Los comentarios son cruciales! Si observa que los clientes vuelven a publicar sobre su negocio, envíeles un mensaje directo preguntándoles si podrían escribirle una reseña. Facilítelo enviando un enlace a su página.

Responda además a todas las opiniones. Sean buenas o malas, debe responder de manera profesional. ¡El cliente siempre tiene la razón!

-Campaña de correo electrónico: Recoja los correos electrónicos de sus clientes y seguidores. Puede hacerlo solicitando sus direcciones cuando se conectan a su Wi-Fi o cuando pagan en el registro, siempre respetando las leyes de protección de datos de cada país. También puede pedirles que hagan clic en el enlace de su biografía en redes sociales, para obtener una oferta especial.

Los boletines mensuales, encuestas, ofertas especiales y ofertas por correo electrónico traen visitas de los clientes.

* María Fernanda Graterol es periodista y experta en Marketing Digital.

@mfgraterol

@heydayamarketing