Cómo mantenerse de buen humor cuando el viento no sopla a favor

0
1899

Mantener el buen ánimo cuando todo nos está saliendo bien es fácil. El verdadero desafío es mantenerte así en uno de esos días (o épocas) malos, cuando el viento definitivamente no sopla a tu favor. Se te viene el mundo encima (¡o eso crees!) y hay que encontrar esa fuerza interior para no permitir que los problemas nos borren la sonrisa del rostro. Esto no significa que, en algún momento, no podamos enojarnos o sentirnos tristes. Es completamente inevitable y, además normal y sano. Lo que digo es que cuando hagas un balance del tiempo que pasas de buen ánimo versus el tiempo que pasas en un modo negativo, lo ideal es que sea mucho más el tiempo que pasaste contenta, disfrutando la vida.

Fíngelo hasta que lo logres: es muy sencillo, sonríe, aunque no tengas ganas. Psicólogos de la Universidad de Cardiff, en un estudio de 2009, sugirieron que las expresiones faciales refuerzan las emociones, ya sean positivas o negativas. Es decir, si sonríes te sentirás mejor y si arrugas la cara, te sentirás peor. El buen ánimo también es un hábito que hay que cultivar y fortalecer. Participa en esa reunión de amigas, arréglate y muestra tu mejor cara, con la certeza de que los problemas son pasajeros; no vale la pena preocuparse por algo que tiene solución, y si no tiene solución, ¿por qué te preocupas?

Ten mala memoria: ¡A veces tener muy buena memoria no es tan recomendable! Ten una memoria muy selectiva. Hay cosas (y personas, y situaciones) que definitivamente hay que dejar pasar y olvidar, porque si te quedas rumiándolas en tu mente se pueden convertir en rencores que lo único que harán es amargarte. Entonces, sustitúyelas con cosas positivas. ¿Tuviste un día en que todo te salió mal? Ciérralo de forma positiva; escucha una canción que te fascine (¡y cántala a todo pulmón!) en el camino de regreso a casa, come algo rico, relájate, toma una ducha, mira tu serie favorita, haz el amor con tu pareja, etc.

Contágiate y contagia a los demás de positividad: hay gente que tiene una luz interior tan fuerte, que cuando llega a un sitio ilumina y atrae a los demás, porque los hace sentirse bien con ellos mismos. ¿Quieres ser una de estas personas? No hay que esforzarse mucho, la amabilidad dentro de su concepto más amplio (empatía, simpatía, compasión, generosidad) llega muy lejos. Para eso siempre es bueno rodearte de gente positiva, y sacar, en la medida de la posible, a la gente negativa y tóxica de tu vida.

www.lauraposada.com

Compartir
Artículo anteriorLa fiesta nos une, ¿y luego?
Artículo siguiente¿Son los padres actuales más nerviosos y sobreprotectores?
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta