Como manejar el estrés de las fiestas durante el COVID-19

0
1591

¿Siente estrés? No está solo. Los niveles de estrés están aumentando debido a la pandemia del COVID-19 y a las numerosas interrupciones en nuestra vida diaria.

La Asociación Estadounidense de Psicología informó recientemente que “nos enfrentamos a una crisis nacional de salud mental que podría tener graves consecuencias sociales y de salud en los próximos años”. Y no son solo los adultos los que lo sienten. El informe revela que nuestros niños “enfrentan una incertidumbre sin precedentes, experimentan un estrés elevado y ya están mostrando síntomas de depresión”.

Aunque una cantidad moderada de estrés es normal, los altos niveles de estrés pueden ser peligrosos para su salud y pueden contribuir a problemas graves de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes, ansiedad y depresión. Por lo tanto, asegúrese de vigilar de cerca su bienestar y el de sus seres queridos durante las fiestas.

Es cierto, no existe una fórmula mágica para hacer que el estrés desaparezca para siempre, pero podemos tomar medidas para ayudar a reducir el estrés. Aquí tiene una lista de consejos que pueden reducir su estrés y conducir a una temporada festiva más agradable.

Aprenda a reconocer los factores que desencadenan y alivian el estrés de las fiestas. Las presiones financieras y las demandas personales son dos desencadenantes comunes. Además, tenga cuidado con los analgésicos para el estrés que no son saludables. El estrés de las fiestas puede hacer que algunas personas caigan en malos hábitos como fumar, beber o comer demasiado.

Dese un respiro. Al hacer cosas por los demás, es fácil olvidarnos de cuidarnos a nosotros mismos. Si siente que aumenta el estrés, tómese un descanso durante unos minutos. Escuchar música relajante, tomarse un tiempo para ver una película o simplemente alejarse para dar un breve paseo puede darle tiempo para relajarse y recargar energía.

Dedique tiempo a su salud. En la prisa de las fiestas, no deje que su bienestar se quede en el camino. Trate de mantener su horario normal de sueño, incorpore alimentos saludables y haga ejercicio con regularidad. Si no puede encontrar un período de 30 minutos para hacer ejercicio, divídalo en tres sesiones de 10 minutos repartidas a lo largo del día.

Verifique los beneficios de su plan de salud. Algunas aseguradoras, como UnitedHealthcare, ofrecen programas para la salud del comportamiento que pueden ir desde el cuidado de su salud mental hasta el tratamiento por abuso de sustancias, con el objetivo de ayudar a mejorar su bienestar general. Por ejemplo, Sanvello, que es gratuito, ofrece técnicas y herramientas clínicamente validadas para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión en una sencilla aplicación. Sanvello puede ser descargado gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones y usted puede confirmar su elegibilidad al instante desde la aplicación.

Disfrute, incluso si es de forma virtual. En la ráfaga de actividades festivas, a veces olvidamos lo que estamos celebrando, así que recuerde saborear el tiempo con las personas que ama. Si usted u otras personas que conoce no pueden reunirse en persona, use un teléfono o programe una llamada de Zoom para celebrar y pasar tiempo juntos. Es importante minimizar cualquier sentimiento de aislamiento.

Hable con su médico. Si siente que no puede controlar su estrés, hable con su médico, quien puede recomendarle un consejero que pueda ayudarle a encontrar otras formas de ayudar a reducir o manejar el estrés nocivo en su vida.

Para obtener más información sobre salud y bienestar, visite UHC.com.

Dejar respuesta