Colombiamoda, un escenario que reúne lo mejor del talento colombiano

Colombiamoda, un escenario que reúne lo mejor del talento colombiano

El universo Swimwear, los estampados y las técnicas artesanales se destacaron durante el primer día de Colombiamoda 2017

Julio 2017. La feria de negocios, moda y conocimiento más importante de América Latina, Colombiamoda, abrió las puertas de una nueva edición, y la moda se apoderó de diversos rincones de la Feria para corroborarles a los visitantes, expositores y compradores, el talento latinoamericano que se reúne durante los tres días en La Semana de la Moda de Colombia.

Foro de Tendencias, un abrebocas de lo que se encuentra en los 7.500 mts²
Para comenzar el recorrido por la Feria, se invitó a los asistentes a visitar el Foro de Tendencias, un espacio desarrollado por el Laboratorio de Moda de Inexmoda, donde a través de las muestras de los expositores se expuso la oferta comercial de Colombiamoda, desde sus mercados (femenino, masculino, infantil, textiles e insumos) y junto a cada uno de ellos estaban las diferentes categorías de producto (calzado, marroquinería y joyería).  Un lugar estratégico e inspirador para conocer los conceptos de moda que estarán presentes en la temporada de fin de año Otoño- Invierno 17/18.

El conocimiento, factor principal en los productos de Inexmoda, también hizo parte del Foro de Tendencias. Durante el día se compartieron investigaciones relacionadas con los conceptos de moda para la próxima temporada, y el SENA, gran aliado del espacio, habló sobre la antropometría, una oportunidad para las marcas. En los dos días restantes, se seguirán desarrollando charlas  que estarán a cargo de diferentes empresas como Draft, Artextil y Avery Dennison, otra de las apuestas que demuestra que a partir del trabajo en conjunto seguimos conectando conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.

Vogue Talents Corner, propuestas de moda disruptivas 
Por su parte, The Vogue Talents Corner, escenario donde el diseño de autor en joyería e indumentaria es protagonista, plasmó la creatividad y el talento del Sistema Moda Colombiano.

Para esta edición el espacio creció en metros cuadrados, 350 mts² en total, donde se exhibió la autenticidad, exclusividad  y cuidado de los detalles de los diseñadores,  que se muestran ante los asistentes internacionales y nacionales como un mercado experto y abierto a nuevas oportunidades de negocio, con el fin de expandirse y cruzar otras fronteras.

“Queremos que el talento sea reconocido y Vogue Talents Corner lo exalta. Este es un espacio ambivalente que ofrece conexiones B2B y B2C, debido a la exclusividad de piezas producidas, con el fin de que los consumidores se identifiquen con algunas de ellas y aporten económicamente al talento del país. Aquí también se encuentren los Trunk Shows, un formato conectado con moda y cercano al consumidor final, para que como observadores perciban los materiales que cada marca expone”. Afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.
Durante la Feria, 10 marcas harán su pasarela dentro del recinto de Vogue Talents Corner, entre ellas Natalia Londoño, Miss Balanta, Daniella Batlle, Fedesmeralda, Carolin Estefan, entre otras.

El Summer Party TigoUne- Discovery Home & Health revoluciona la moda 
Por primera vez la Feria contó con este espacio, lleno de color, arena, elementos de playa y bebidas refrescantes, que fue creado para exaltar de forma sensorial las categorías Beachwear, Swimwear y Activewear. Un escenario que  con su ambientación tropical se unió a las últimas tendencias de moda para los universos mencionados a través de los Summer Shows, pasarelas de marcas colombianas a las que asistieron expositores, compradores y consumidor final.

Esta propuesta surgió para darle visibilidad a aquellas marcas que no tienen un punto de venta físico, sino que se comercializan por otros canales como las redes sociales, porque la tecnología ha sido una de las grandes aliadas en esta industria. De esta forma como instituto conocer, conector y transformador del Sistema Moda pudimos descubrir nuevos talentos y evidenciarlos a través de plataformas como Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.

Krytzel Mota, directora creativa de AWA Clothing, marca de vestido de baño que ha tenido una participación activa tanto en Colombiamoda como en Épica, reto de innovación, un proyecto de Inexmoda con la Alcaldía de Medellín, afirmó: “hacer parte del Summer Party nos garantiza visibilizarnos y llegar a más personas a través de los productos expuestos en el stand y la pasarela. Es el primer día de Feria y ya logramos concretar conexiones con compradores de Estados Unidos y México, una oportunidad para crecer internacionalmente”.

Otras marcas como Entreaguas, Sea Reinas, îlot y Elissa Beachwear, fueron las que presentaron su colección durante este primer día de Feria. El miércoles 26 y jueves 27 de julio, se seguirán desarrollando los Summer Shows.

Colombiamoda 2017 ratificó el poder y potencial que tienen los diseñadores y marcas colombianas, quienes se encargan de materializar sus sueños a partir del desarrollo tangible de sus productos, los cuales reciben reconcomiendo en el exterior por la calidad y técnica con la que son creados.

Share