Cinco películas y series motivadoras que empodera a la mujer latina

0
532

A medida que los tiempos continúan evolucionando, empezamos a ver más representación de minorías en la pantalla grande. Los medios de comunicación y la industria del entretenimiento han abierto sus puertas para contar historias sobre personas de raza negra, hispanos más allá de los estereotipos, la comunidad LGBTQ+, y demás.

Si bien la inclusión de historias diversas es importante, también es necesario ver a más mujeres latinas interpretando personajes principales y otros papeles importantes en la pantalla. Es importante mostrar una representación fuerte y positiva de las muchas cosas que las mujeres latinas pueden hacer. Se trata de ofrecer a la generación más joven modelos a seguir y personajes en los que inspirarse.

Por esta razón, CanelaTV quiere sugerir cinco películas y series motivadoras que empoderan a la mujer latina.

  • Chavela (2017): Centrada en una entrevista nunca antes vista de la cantante y actriz mexicana Chavela Vargas, filmada 20 años antes de su muerte en 2012, y guiada por las historias de las canciones de Chavela, y los mitos y cuentos que otros han contado sobre ella, así como los que ella solía difundir sobre sí misma, la película teje un retrato llamativo de una mujer que se atrevió a vestirse, hablar, cantar y soñar con una vida única.
  • Bellas de noche (2016): Fueron las reinas de la noche en México en los años 70 y 80. Los nombres de las grandes vedettes iluminaban las calles de la Ciudad de México desde las marquesinas de los grandes clubes nocturnos, cabarés y teatros. Pero el tiempo pasó y la vida nocturna cambió en México. Nuevos tipos de entretenimiento los reemplazaron y las vedettes parecían haber sido olvidadas. Un retrato honesto de cinco mujeres que pasan la noche buscando otras posibilidades de belleza, mientras descubren el paso del tiempo, la juventud perdida, el espejismo que es la fama y la oportunidad de la felicidad.
  • La Ronca de Oro (2014): La Ronca de Oro es la historia de Helena Vargas, una mujer que quiso ser libre en una época terriblemente machista (1950), donde las mujeres tenían más deberes que derechos y estaban condenadas a ser sólo madres y esposas, encontró en el canto de las rancheras una forma de expresar su profundo deseo de libertad, superando todos los obstáculos de una sociedad prejuiciada, empezando por su familia.
  • María Montez La Reina de Technicolor (2014): La historia de María Montez, una exótica y glamorosa actriz dominicana que alcanzó fama y popularidad en Hollywood y Europa hasta su prematura muerte en 1951.
  • Hermanitas Calle (2015): Serie colombiana basada en la vida de las cantantes colombianas, Las Hermanitas Calle. La historia destaca a dos hermanas que lo dan todo por su familia, su carrera artística y un género musical que inunda de fama y gloria pero que les quita parte de su infancia y juventud. Nelly y Fabiola Calle se aferran a sus voces para popularizar la música carrilera, un género que fue despreciado por las emisoras de radio y las discográficas.

Se puede acceder gratuitamente a Canela.TV en cualquier momento y en cualquier lugar, y está disponible para descargar en el App Store y Google PlayRokuApple TVAndroid TVAmazon Fire TV y Smart TVs.