CINCO LIBROS PARA LEER EN TIEMPOS DE CRISIS

0
3325

#quédateencasaleyendo

Cinco Libros:

Confía en la vida

Pon en Forma tu Cerebro

Volver a mí

YO ESTOY BIEN TÚ ESTAS BIEN

Quièn se ha llevado mi queso?

CONFÍA EN LA VIDA

Autora: Louise Hay

Editorial: Urano

Categoría: crecimiento personal

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

Sinopsis:

El trabajo de Louise Hay ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.
Sus obras se basan en el poder interior que cada persona posee para sanar su vida.

Esta obra, que cuenta con 365 entradas, es una recopilación de sus enseñanzas más inspiradoras.

Pionera del movimiento de transformación personal e icono del desarrollo espiritual, Louise Hay dedicó su vida a recordarnos que todos merecemos ser amados y disfrutar de una vida plena. Escribió más de treinta títulos de enorme difusión en el mundo, buena parte de ellos dedicados a transmitir su convencimiento de que podemos transformar la realidad a través del pensamiento.

Esta obra es la materialización de su último deseo: reunir en un solo libro el germen de sus enseñanzas para ayudar a los lectores, día a día, a crear la mejor experiencia posible, amarse más a sí mismos y confiar en el proceso de la vida. Esta obra reúne las lecciones más inspiradoras de sus mejores libros: 365 entradas, una para cada día del año, con una afirmación y un pasaje de su obra escogido para meditar y trabajar. Siguiendo el espíritu de su obra, cada uno de los textos es al mismo tiempo una práctica espiritual que aportará luz y comprensión a la jornada. Porque, como tan a menudo nos recordó, «lo que creemos acerca de nosotros mismos y de la vida se hace realidad».

Sobre la autora

Terapeuta, profesora y conferenciante, Louise L. Hay (1926-2017) fue considerada la impulsora del movimiento de crecimiento personal. “Usted puede sanar su vida”, publicado por primera vez en 1984, se convirtió rápidamente en un best seller mundial y se sigue editando hoy día en más de treinta países. Sus más de cuarenta títulos publicados siguen hoy impulsando un movimiento mundial de amor y autotransformación. Las obras de Louise L. Hay han sido traducidas a 26 idiomas en 35 países en todo el mundo, y han ayudado a miles de personas a descubrir y a usar todo el potencial de sus propios poderes creativos para su crecimiento personal.

 

PON EN FORMA TU CEREBRO

Autora: Raquel Marín

Editorial:Roca

Categoría: Plan de actividades, probióticos y recetas para mejorar tu cerebro

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

Sinopsis:

El cerebro es una máquina muy poderosa y dinámica. Nunca deja de modificarse y adaptarse al contexto medioambiental. Lo necesitamos para casi todo lo que somos y seremos y, si empieza a fallar, las secuelas inmediatas harán que nuestra calidad de vida se resienta.

¿Sabes qué alimentos son los necesarios durante los primeros años de vida y posteriormente para mejorar tu capacidad intelectual, creativa, la calidad del sueño, el humor, la memoria, la concentración y un largo etcétera de funciones que dependen del cerebro?

¿Qué actividades contribuyen a potenciar las capacidades mentales y el equilibrio emocional? ¿Quieres disponer de programas específicos para estar al máximo de tu capacidad intelectual, con plena efervescencia creativa, para desintoxicar el cerebro, mejorar tu estado anímico decaído o prevenir que tu cerebro envejezca?

Si estas preguntas suscitan tu interés, tienes en tus manos el libro apropiado. Su lectura te aportará lo que necesitas aprender, hacer y comer para tener una cabeza sana y una mente maravillosa.

«Un libro interesante y práctico que hará posible que aquellos que queráis cuidar de una manera especial vuestra salud física y mental, encontréis la motivación y la forma.» ¡Qué bello es leer!

Sobre la autora:

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología. Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec y ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral.

Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación de la salud cerebral. Es autora de 127 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales. Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza. Ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación La Caixa-CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona. También es colaboradora de divulgación neurocientífica en la Cadena SER, RTVE, Televisión Canaria, Canarias Radio, la Radio Nacional en Cataluña, el Huffington post y Mc Contigo (La mente maravillosa y Mejor con salud).

TITULO: VOLVER A MÍ

Autor: Julio Bevione

Editorial: Urano

Categoría: espiritualidad, autoconocimiento

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

Sinopsis:

El mundo es una proyección de nuestro universo interior y lo que experimentamos habla más de nosotros mismos que de las circunstancias que nos rodean. Así lo entiende Julio Bevione, comunicador y autor de once libros de temáticas espirituales. Basándose en su inspiradora visión ante situaciones cotidianas de la vida, Bevione nos presenta una obra reflexiva sobre cómo encontrar el sentido a nuestra realidad, poniendo el foco en nuestro mundo interior. Concebida para abordar 60 temas (uno por capítulo), esta obra trata cuestiones tan diversas como las culpas en un divorcio, encontrar el propósito de vida o entender la adversidad de manera más clara. “Volver a mí” nos guía hacia la reflexión y nos propone nuevas pautas para manifestar un cambio positivo en nuestra vida. Una invitación a transitar por el camino de vuelta hacia nosotros mismos.

Julio Bevione es comunicador y uno de los guías de procesos humanos y espirituales más potentes del mundo actual. Nació en Córdoba, Argentina, y ahora vive entre Miami y Nueva York. Ofrece charlas y conferencias de gran éxito en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Comparte retiros, llamados Spiritual Boot Camp, y toca almas a su paso de distintas vertientes sociales y generacionales. Como comunicador, dirige el programa «Te escucho» en Actualidad Radio de Miami y un podcast disponible en todas las plataformas digitales. También ha sido editor y columnista en diversas publicaciones y disfruta de un gran seguimiento en redes. Su intención es acompañar a quienes deseen profundizar en sus vidas y despertar conciencias. Julio ha publicado más de diez libros. Es autor de: Vivir en la zona, 52 semanas para Vivir en La Zona,¡Qué maravilla!, Mis primeros pasos en la espiritualidad, junto a Sebastián Carignano (género infantil), Abundancia, vivir sin miedos, Aceptación, vivir en paz, Relaciones, vivir en armonía, Silencio, vivir en el espíritu, estos últimos como parte de la colección En La Zona, así como Respira… y Sal de tu Crisis, Espiritualidad, para una vida más fácil, simple y abundante, La vida en5 minutos y ¡Activa Tu GPS!

 

YO ESTOY BIEN TÚ ESTAS BIEN

Autor: Dr. Thomas A. Harris

Editorial: Sirio

Categoría: análisis personal

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

SINOPSIS:

¿Estás bien? Esta es probablemente la pregunta más importante que cualquiera puede responder y este libro ha ayudado a responderla afirmativamente a millones de lectores. Basándose en el análisis transaccional, que confronta al individuo con el hecho de que él o ella son los responsables de lo que les ocurra en el futuro, el Dr. Harris explica cómo distinguir los tres elementos activos que conforman nuestra personalidad (el Padre, el Adulto y el Niño), al igual que las cuatro posiciones que subyacen en todos los actos de la persona. El autor nos presenta estas teorías en un lenguaje sencillo, con consejos prácticos sobre cómo cambiar los comportamientos nocivos. Todos podemos tener una vida mucho más feliz y efectiva al tiempo que entendemos mucho mejor a nuestros amigos y familiares.

SOBRE EL AUTOR:

Thomas A. Harris estudió Medicina en la Temple University, llegando a ser jefe de Psiquiatría en la Marina de los Estados Unidos. Posteriormente, ya en la vida civil, fue profesor universitario, director de hospitales psiquiátricos, de clínicas infantiles especializadas, de reformatorios, e incluso de una prisión de máxima seguridad.

En 1956 abrió una consulta privada en Sacramento, California, llegando a ser director de la Asociación Internacional de Análisis Transaccional. Había estudiado con el doctor Eric Berne, creador del Análisis Transaccional, técnica en la que está basado el presente libro. Otros maestros que tuvo en su juventud, fueron el doctor Harry Stack Sullivan y la doctora Frieda Fromm- Reichmann, del Instituto Psicoanalítico Washington-Baltimore. Junto a Eric Berne, Thomas A. Harris fue una de las personalidades más importantes, en su campo, durante las últimas décadas del siglo XX.

 

¿Quién se ha llevado mi queso?

Autor: Spencer Johnson, M.D.

Editorial: Urano

Categoría:  Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio, narrativa

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

Sinopsis:

Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció…

Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El «queso» del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar «la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor» y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… y habitaciones llenas de queso.

Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales.

Autor:

Spencer Johnson, M.D. es uno de los escritores más respetados por sus pensamientos. Ha publicado once libros que han sido bestsellers internacionales entre los que destaca ¿Quién se ha llevado mi queso?

El Dr. Johnson ha sido considerado el mejor escritor cuando se trata de abordar problemas complejos y presentar soluciones simples que funcionan para enfrentarlos.

Se graduó en psicología por la Universidad de Southern California y tiene un doctorado de la Royal College of Surgeons. También ha trabajado en la Clínica Mayo y en la Harvard Medical School.

Ha sido Leadership Fellow en la Harvard Business School y actualmente asesora al Center of Public Leadership de la John F. Kennedy School of Government de Harvard.

 

Dejar respuesta