Christian Mier: Como padre, mi prioridad son mis hijos

0
3620

Fuerte, varonil, sensual, talentoso, con un cuerpo de ensueño, son algunas de las características que describen al actor, modelo, empresario y cantante peruano Christian Mier. Son muchas las mujeres que han suspirado y sufrido por este galán con cada uno de sus personajes. Siendo catalogado por varias revistas del corazón como uno de los “Hombres más Sexy”.

Y es que este actor cuenta con una impecable trayectoria artística de la cual se ha ganado el cariño del público no sólo en los Estados Unidos y Latinoamérica sino también a nivel internacional.

Quien no recuerda “Zorro, la Espada y la Rosa’, junto a Marlene Favela, “Doña Bárbara”, al lado de Edith González y en “Alguien Te Mira” junto a Danna García, entre muchas otras exitosas telenovelas.

Y como estamos celebrando el Día de los Padres, el simpático actor nos dejó entrar en su intimidad al conversar de su mayor orgullo; sus hijos y su papá.

¿En qué nuevos proyectos te encuentras en estos momentos?
Soy el protagonista de la próxima telenovela de Univisión, «Cosita Linda», que se está produciendo enteramente en Miami. Comenzamos las grabaciones hace un mes y estaremos filmando hasta fines de año. Doy vida a Diego Lujano, quien se enamora de esta niña que se llama Ana Lorena y que en la vida real es la actriz Ana Lorena Sánchez.

¿Cómo describirías a Cristian Mier, el profesional, el padre y el hijo?
Como profesional soy muy muy comprometido con mi trabajo. Apasionado con lo que hago y muy perfeccionista en el sentido que me gusta entregar al público un producto final que sea de primera calidad, valorado.

Trabajar conmigo en realidad es fácil, no tengo ningún tipo de problemas dentro del set, soy muy ‘easy going’ (fácil de llevar) como dicen aquí.

Como padre, mi prioridad son mis hijos. Trabajo fuera pero viajo constantemente a Perú para estar con ellos, somos muy unidos. Trato siempre que estén lo mejor posible. Tenemos una linda familia, aunque estoy divorciado de su madre hace siete años, somos muy unidos y pasamos juntos la mayor parte posible, ya que viajo continuamente. Soy un hombre enamorado de mis hijos.

Mi hijo adolescente no sólo es mi mejor amigo sino que tenemos una relación cercana de compañeros, confidentes. Más que un padre que aconseja lo que deseo es que sea todo lo que pueda hacer en la vida. Trato de sembrar en él las ganas de plasmar los sueños que alguna vez se me hayan escapado y no podido cumplir. Que sea una nueva versión mía en el sentido de que yo pueda aportarle la experiencia que he acumulado a través de los años para ser una mejor persona. De hecho, es una mejor que yo, pues trato que se enfrente a la vida con menos dificultades de las que yo pude tener. Quiere estudiar actuación y director de cine, ya se está preparando para el próximo año comenzar a estudiar, pues cuenta con 17 años.

AY!…De mis hijas; !soy un esclavo total!, son mi adoración. Mis hijos mueren por su padre, soy su mayor ídolo, pues ven en mi un padre apegado a ellos, chistoso, siempre hemos tenido una relación muy abierta. Las niñas cuentan con 10 y 12 años y desde chiquitas tienen aptitudes artísticas, bailan, cantan y les gusta actuar, pero todavía son niñas y no han definido su propia vocación. Veremos a ver.

Hablemos de tu padre; ¿cómo describirías?
Mi padre es mi más grande ídolo, para todo ha sido mi mayor ejemplo. Es la personificación de la honestidad, el más honesto que conozco. Algo que nos enseñó desde pequeños fue que lo más bonito que existe en la vida es el compartir. Que la razón por la cual todos hemos venido a este mundo no es solamente para vivir la vida que tenemos, sino pata vivirla al servicio de los demás. Somos una familia bien unida porque nos basamos en ese principio de compartir.

¿Cómo fue tu niñez con tu papá? ¿Algún recuerdo hermoso?
A todos se nos olvida el momento en el cual nuestros padres nos dejan de cargar porque cuando lo hacen contamos con 1 o 2 años, ya que a partir de ahí caminamos solos. Yo recuerdo con claridad que cuando tenía 10 años me rompí una pierna y mi papá me cargó en brazo hasta el hospital, eso es algo que nunca olvido porque ha sido la última vez que me ha cargado. Un recuerdo vivo, porque no todos tienen el recuerdo de un padre cargándolo.

¿Qué hobbies o pasatiempos tienen en común?
Más bien de adultos ya nos interesamos mucho por los equipos de la tecnología, por siempre tener y compartir lo último en el mercado. Para compartir y comprar los mejores uno para el otro.

¿Qué aprendiste de él que has podido utilizar en la crianza de tus hijos?
Precisamente eso de compartir. Si le preguntas algunos de mis hijos cual es la palabra más hermosa que existe en nuestro vocabulario es compartir, eso aprendí de mi padre y eso le enseñe a ellos.

¿Algún consejo que te haya dado y siempre lo recuerdes?
Si, que hasta el libro más hermoso que existe siempre tiene un final

Este día del padre que te gustaría decirle.
Le doy las gracias por la maravillosa vida que me ha dado hasta el día de hoy. Si tengo una vida maravillosa hasta la edad que tengo es gracias a él.

¿Qué ha significado para ti ser padre?
Es el legado que dejamos de nuestro paso paso por la vida, igualmente cumplir los sueños de los demás. Tener algo cercano a quien poderle cumplir las metas inconclusas o los sueños que se tienen. Esos son los hijos.

¿Qué han logrado tus hijos en Christian?
Pienso que me han traído mucho más sensibilidad y me hacen descubrí sentimientos que uno no tiene así nada más. Los miedos que tenemos no se comparan para nada cuando somos padres, pensando en que algo le pueda ocurrir a un hijo, creo que la sensibilidad que han traído ha sido mayor en todos los sentidos.

Con tantos viajes y largas jornadas de trabajo, ¿cómo haces para poder dedicarles tiempo?
La mitad de mi dinero se me va en aviones y comunicaciones, ahora con la tecnología se hace más fácil, ya la ausencia no se siente como hace diez años. Casi se puede convivir con una persona a distancia.

¿Cuáles son los valores que deben prevalecer en la crianza de tus hijos?
La honestidad, porque ser honesto es una obligación no es ninguna virtud, es para todo en la vida, lo que tiene, lo que quiere ser. Leal a los valores, la educación, la familia.

¿Qué es lo más que disfrutas con ellos?
En mi hija menor el humor negro que tiene. maravilloso y la inocencia que tiene Gia no la tiene nadie y canta como un ángel, maravilloso.

De Taira, la segunda, me gusta su risa, una manera escandalosa, maravillosa de reírse. Su apego y las muestras de cariño que ella tiene conmigo son irresistibles. La niña mas apegada a su padre que existe.

En mi hijo mayor, Stefano, su confianza en sí mismo y su determinación para hacer las cosas. Es un tipo que lo que se traza como meta lo cumple. Tiene una determinación mayor que la mía.

¿Cómo vas a pasar el Día de los Padres?
Lo celebraremos en Perú, viajo para estar al lado de mis hijos.

¿Tu sueño?
Seguir haciendo lo que estoy haciendo como lo estoy haciendo, no me quejaría. Ver a cada uno de mis hijos trazar sus metas como yo lo hice.

Compartir
Artículo anterior¿Qué es yoga?
Artículo siguienteVICTOR ANTEQUERA: UN PADRE A TODO DAR!!!
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta