VICTOR ANTEQUERA: UN PADRE A TODO DAR!!!

0
3464

Ser padre es muy delicado y hermoso, pero cumplirlo a cabalidad es muy difícil, por eso es muy digno el reconocer a algunos de ellos que dan todo por sacar adelante a sus hijos. El Día del padre no solamente se honra a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Uno de esos padres especiales es mi querido amigo Víctor Antequera, un hombre dedicado a su familia, trabaja arduamente para que no les falte nada y también se abre a las necesidades más sutiles de sus tres hijas, trascendiendo sus propias preocupaciones, logrando ver a sus hijas en sus propios términos, pero a la misma vez en un marco de libertad responsable, sin llegar a la dominación.

Como si eso fuera poco, siempre tiene tiempo para ayudar a los más necesitados, ser un amigo verdadero, cariñoso, dispuesto a ofrecer un buen consejo al momento preciso. Me honro con ser su amiga. Puedo decir con toda sinceridad, que él y su esposa Milady son mi familia más cercana, siempre en las buenas pero más en las malas. ¡Dios lo bendiga!

Y para que conozcan al súper papá, sus tres hijas, Karen, Katherine y Karina Antequera, hablaron de su progenitor.

Para Karen su papá es “un hombre bondadoso y con mucha paciencia. Nunca deja de ayudar a cualquier persona que lo necesite. Siempre da un buen consejo y dice exactamente lo que está pensando. El recuerdo más hermoso que tengo con él fue el día que me casé cuando él me entregó a Alex y cuando bailamos “the father daughter song”. Sobre el mejor consejo que me ha dado es que me ha dicho siempre que viva mi vida como me haga más feliz, que no piense en lo que dirá la gente.”
Mi mensaje en esta día tan especial es: Papi te quiero mucho y gracias por todo lo que haces por nosotras. Karen

Mientras que Katherine manifiesta el amor incondicional que le profesa a su padre:
“Para mí las palabras Amor y Amigo las aprendí a entender por mi padre. Nunca en mi vida he conocido a alguien que sea tan fuerte, trabajador y con el corazón más grande del mundo. Papi, nunca me olvidaré la primera vez que te dije que tenía me corazón partido y tú me dijiste «mijita, ese no era el tuyo» y dejaste que yo llorara en tus brazos. Ser exitosa en mi vida es mi más grande meta, no solamente para que mis padres estén orgullosos, sino para demostrarle a mi papi que tú eres el mejor. Yo agradezco todo lo que has hecho por nosotras.

Papi- algún día espero encontrar un hombre que sea por lo menos la mitad de lo que tú eres, porque nadie se compara a la maravilla de padre que eres. Gracias por siempre apoyarme en todas mis locuras, gracias por no dejar que mami me grite cuando salía a bailar mucho y gracias por siempre ser mi amigo. Te quiero muchísimo papi, hoy y todo los días de mi vida!”

Karina, la menor de las hermanas, nos describe a su Titor, como le dice cariñosamente a su papá de esta manera.
“Titor es mi mejor amigo, padre, personal chef, mentor y para no decir más, es un gran hombre. Si no está trabajando, está en la casa atendiendo a sus hijas, esposa, y nuestro perro (hermano) Roscoe. Siempre ha sido un hombre de pocas palabras pero cuando habla siempre impacta. Mi papá es responsable pero a la misma vez chistoso y disfruta lo que ofrece la vida. Después de tantos años de vivir con 4 mujeres, también tiene una paciencia impresionante. Por fuera parece un hombre serio, pero es el hombre más bondadoso que he conocido en mi vida.

La gente siempre se impresiona cuando nos escuchan hablar porque de verdad es mi mejor amigo. No es como el típico padre celoso, siempre nos escucha en nuestra “drama”, como lo llama él, y nos aconseja. Aprecio sus experiencias en la vida porque eso lo deja ser mejor padre en el sentido que nos entiende mucho más. Si él ya lo vivió, entiende lo que es tener 19 años y nunca critica. Nos deja cometer nuestros errores pero siempre esta ahí para ayudarnos y de vez en cuando reírse.

Una manera de vivir que Titor me ha enseñado es “respeten para que los respeten.” Lo repite como si fuera loro pero prevalece en mí. Desde que era joven, siempre ha sido un hombre independiente y nos ha pasado esa fortaleza a las tres; que nunca dependamos de la gente. También hay que saber vivir sanamente porque uno nunca sabe las vueltas que puede dar la vida.

Son las cosas pequeñas que valoro con mi papá. Por ejemplo cuando está cocinando y nos ponemos hablar y reír de lo que sea. La cocina es donde la familia se reúne y habla por horas. Cada día es algo diferente y no necesito un día especial para que me diga algo bonito. Siempre me ayuda escoger que ponerme cuando voy a salir, va a ver mis partidos de tennis durante el semestre, y me apoya incondicionalmente. No puedo pedir nada más”.

Y después de estas hermosas declaraciones de sus hijas, no podíamos dejar de preguntarle a su esposa Milady su opinión al respecto.
“Víctor ha sido un buen esposo, los 30 años que cumpliremos en diciembre han sido de felicidad, con altos y bajos como todo matrimonio. Pero amo a mi Calvo, un excelente padre, consejero y muy especial con sus hijas.

Compartir
Artículo anteriorChristian Mier: Como padre, mi prioridad son mis hijos
Artículo siguienteCócteles originales
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.