Chef Claudia Sandoval los Invita a Celebrar el Cinco de Mayo con una Deliciosa Receta de Guacamole Tradicional

MasterChef Latino se estrenará el domingo 19 de mayo a las 7 / 6C por Telemundo.

0
1928

Chef Claudia Sandoval regresa en la nueva temporada de MasterChef Latino, que se estrenará el domingo 19 de mayo a las 7 / 6C por Telemundo

En celebración del Cinco de Mayo y del anticipado estreno, a continuación una deliciosa receta creada por la chef y jueza de MasterChef Latino, Claudia Sandoval, de un rico guacamole que todos disfrutarán.

Guacamole Tradicional

Para hacer aproximadamente 3 tazas (700 ml)

Ingredientes:

4 aguacates Hass grandes y maduros

½ taza (90 g) de tomate picado

¼ taza (35 g) de cebolla picada

1 cucharada de chile jalapeño picado

¼ taza (10 g) de hojas de cilantro fresco, picadas

½ cucharadita de sal, o al gusto

¼ cucharadita de pimienta negra recién molida, o al gusto

1 ½ cucharadas de jugo de limón fresco, o al gusto

Preparación:

Corte los aguacates a lo largo alrededor de la semilla y retire cuidadosamente la semilla. Con una cuchara grande, saque la carne del aguacate y colóquela en un tazón grande. Usando la parte posterior de un tenedor, machaque el aguacate hasta que esté ligeramente suave pero aún grueso. Mezclar el tomate, la cebolla, el jalapeño y el cilantro. Añadir sal y pimienta, seguido de jugo de limón. Pruebe y ajuste los condimentos. Servir inmediatamente.

Notas

Puede quitar las semillas y desvenar los jalapeños para reducir el nivel de picante u omitirlo por completo para las personas con gustos más suaves.

El jugo de limón evita que el guacamole se oscurezca rápidamente. Si está preparando el guacamole con anticipación, exprima el jugo de limón sobre el guacamole y luego mézclelo justo antes de servir para evitar que se oscurezca. Cubrir su guacamole con una envoltura de plástico también ayudará a mantener su color verde.

Receta del libro Claudia’s Cocina, A Taste of Mexico. El libro de cocina más vendido de la Chef

 

 

Dejar respuesta