DELICIOSOS POSTRES DE NESTLÉ LA LECHERA

0
6007

Además de la emocionante búsqueda de huevos en la que probablemente participarás con tus hijos, la Pascua es la ocasión perfecta para compartir con tu familia y amigos comiendo deliciosos platillos (¡y postres, por supuesto!). Si estás empezando a pensar en la manera perfecta de celebrar esta festividad, Nestle La Lechera quisiera recomendarte algunos postres inspirados en Pascua para que incluyas en tu menú.

Ya sea que decidas sorprender a tus seres queridos con una tradicional capirotada de tres leches, con un pastel de zanahoria con coco o con un colorido postre de uva para los más pequeños, te aseguramos tus invitados te pedirán más.

Capirotada de Tres Leches
Ingredientes (18 porciones)

1 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ

6 huevos grandes

2 tazas de leche entera

1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk

1/4 taza de azúcar granulada

2 cucharaditas de canela en polvo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de sal kosher

12- a 16-onzas de pan brioche, challah o francés, cortado en pedazos de 1 pulgada (de 10 a 12 tazas)

Adiciones opcionales: 1/2 taza de pasas, nueces picadas y tostadas o ralladura fina de una naranja

Helado de Vanilla Bean Light SLOW CHURNED de DREYER’S o EDY’S (opcional)

 

Instrucciones: 

PRECALIENTA el horno a 325° F. Unta el dulce de leche en la parte inferior de un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas. BATE los huevos en un tazón grande (suficientemente grande para acomodar todos los pedazos de pan). Incorpora la leche, la leche condensada azucarada, la leche evaporada, el azúcar, la canela, la vainilla y la sal. AGREGA los pedazos de pan, y adiciones opcionales si estas usando, a la mezcla de leche y presiona para remojar. Dejar remojando por 5 minutos. VERTIR en el molde preparado. HORNEAR durante 50 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera cerca del centro, éste salga limpio. Enfriar por 10 minutos; pasa un cuchillo alrededor del borde del budín para aflojarlo. INVERTIR en un platón para servir (habrá un poco de dulce de leche restante en el fondo del molde para hornear que se puede volver a agregar al budín de pan). Cortar en pedazos. Servir con helado.

CONSEJO: Cualquier restante del budín se puede guardar en un recipiente hermético en la refrigeradora durante 4 días.

 

Sorpresa de Uva

Ingredientes (14 porciones)

14 uvas verdes sin pepas

Granillos multicolores o nonpareils

1/2 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1 taza de leche descremada en polvo NESTLÉ CARNATION Instant Nonfat Dry Milk

2 a 4 cucharadas de azúcar en polvo

 

Instrucciones: 

LAVAR y secar bien las uvas. Pon los nonpareils en un tazón pequeño y poner a un lado.PON la leche condensada azucarada en un tazón mediano. Agrega la leche en polvo y mezclar. Agrega 2 cucharadas de azúcar en polvo y mezclar bien hasta que se forma una masa, agregando más azúcar en polvo si es necesario para crear una masa suave. RETIRA ½ cucharada de la masa y formar una bolita. Aplanar para formar un disco. Envuelve la masa en torno de 1 uva. Rodar la uva entre las manos para crear una bola. Rodar las bolas en los nonpareils. REPETIR con la masa y las uvas restantes. Coloca cada uva en un foro de mini cupcakes. Para mejor sabor, consumir el mismo día. MANTENER refrigeradas por un hasta 1 día.

 

 

Pastel de Zanahoria con Coco y Dulce de Leche

Ingredientes (16 porciones)

Aerosol antiadherente para cocinar

1 paquete (16.5 onzas) de mezcla para pastel de especias

1 taza de leche evaporada sin Grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Fat Free Milk, más 1 cucharada para aligerar el betún

1 1/2 tazas de zanahorias ralladas

1/3 taza de piña picada, escurrida

3/4 taza de nueces picadas

1/2 taza de coco rallado azucarado

1/3 taza de Dulce De Leche LA LECHERA de NESTLÉ (botella exprimible)

1 envase (16 onzas) de betún de queso crema

Huevos de chocolate envueltos en papel aluminio

 

Instrucciones: 

ROCÍA un molde de rosca de 9 pulgadas con aerosol antiadherente para cocinar. PREPARA la mezcla para pastel según las instrucciones del paquete sustituyendo el agua con 1 taza de leche evaporada. AGREGA las zanahorias, piña y nueces. VIERTE en el molde preparado de 9 pulgadas. HORNEA durante 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el pastel, éste salga limpio. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre durante 45 minutos. DESMOLDA sobre un plato grande o charola. CALIENTA una sartén pequeña a fuego medio. Agrega el coco rallado y tuesta, revolviendo con frecuencia, hasta que el coco comience a dorarse. Retira del fuego. VIERTE el dulce de leche sobre la parte superior del pastel. Deja reposar durante 10 minutos. AGREGA 1 cucharada de leche evaporada al betún y revuelve hasta que el betún se aligere. EMBETUNA el pastel. Cubre la parte superior del pastel embetunado con coco tostado y decora con los huevos de chocolate envueltos con papel aluminio, colocándolos en el centro del pastel de rosca.

 Consejo: Sustituye la mezcla para pastel de especias con mezcla para pastel amarillo más 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita. Sustituye nuez moscada molida.

Si LA LECHERA de NESTLÉ Dulce de Leche no está disponible en botella, calienta el dulce de leche en lata y revuelve 1 cucharada de leche evaporada NESTLÉ CARNATION sin grasa hasta obtener una consistencia liquida.

 

Dejar respuesta