CELEBRA A MAMÁ CON RICA CENA CASERA

0
621

¡Ya casi llega el Día de la Madre! No existe nadie como nuestra mamá – nuestra fan número uno, maestra, mejor amiga y mucho más.

Las mamás merecen todo lo mejor todos los días y aún más en su día especial y ¿qué mejor manera de mostrarle amor y gratitud que con una rica comida casera preparada por toda la familia?

El Chef Santiago Gómez de Cantina La Veinte y Tacolology en Miami ha creado recetas deliciosas de pasta inspiradas por comida Latina, que toda la familia puede seguir para consentir a mamá en su día especial.

 

¡Buen provecho y feliz Día de la Madre!

 

 Ajiaco con Conchas

Ingredientes (8 porciones)

1 caja de Barilla Medium Shells

2 pechugas de pollo grandes con piel y hueso (1.5 lb aprox.)

1 cebolla picada gruesa

5 dientes de ajo picados en trozos grandes

1 manojo de cilantro con tallo, bien lavado y atado con hilo

1 cucharada de sal

1 cucharada de pimienta

1.5 lb de distintas papas (rojas, Yukon Gold y Russet) peladas y cortadas en trozos pequeños

2 o 3 mazorcas de maíz fresco y cortadas transversalmente en cuartos o 1½ tazas de granos de maíz congelados

2 cucharadas de guascas secas

Alcaparras (para terminar)

Crema de leche (para terminar)

 

Indicaciones:

Hervir 4-6 cuartos de galón de agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar. En una cacerola grande con agua, colocar las pechugas de pollo y agregar la cebolla, el ajo, el cilantro, sal y pimienta.  Cuando empiece a hervir, bajar a fuego medio y cocinar durante 35 o 40 minutos, o hasta que el pollo esté cocido y tierno. Retire el pollo y reserve. Agregar el maíz, las papas rojas, las papas blancas y las guascas. Añadir la pasta cocinada. Cortar el pollo en trozos pequeños y agregarlos.  Acompañar el ajiaco con alcaparras y crema de leche. ¡Disfrútalo!

 

Lasaña con costilla corta y plátanos

Ingredientes (8 porciones)

1 caja de Barilla Oven-Ready Lasagna

1 lb de carne molida de costilla

1 cebolla picada

3 dientes de ajo picados

1 pimiento verde picado

½ taza de cilantro picado

1 cucharadita de chipotle adobo

2 cucharaditas de orégano

2 cucharadas de vinagre

2 cucharadas de aceite de oliva

2 hojas de laurel

8 aceitunas verdes rellenas cortadas en mitades

½ taza de pasas

¼ de taza de salsa de tomate

4 plátanos maduros pelados y rebanados a lo largo

Aceite (al gusto)

Sal (al gusto)

 

Indicaciones:

Precalentar el horno a 350 grados. Unte un molde cuadrado con una cucharada de mantequilla. En un bol grande, mezclar la carne molida, la cebolla, el ajo, el pimiento, el cilantro, el chipotle, el orégano, el vinagre y sal. Calentar un sartén grande a fuego medio/alto con dos cucharadas de aceite de oliva y agregar la mezcla. Cocinarlo hasta que se dore y el jugo comience a burbujear. Agregar las hojas de laurel, las aceitunas, las pasas y la salsa de tomate. Mezclar y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos, luego reservar. Calentar un sartén grande con suficiente aceite para cubrir toda la superficie. Freír los plátanos por 2 o 3 minutos de cada lado o hasta que se doren y estén ligeramente crujientes. Escurrir el exceso de aceite en un plato con una toalla de papel y reservar. En el molde cuadrado, colocar las láminas de lasaña para formar la primera capa. Agregar la carne cocida y luego cubrirla con los plátanos. Repetir el proceso para la próxima capa. Terminar con una última capa de láminas de lasaña. Hornear durante 20 minutos o hasta que comience a burbujear y las esquinas se doren. Decorar con un plátano. ¡Disfrútalo!