CELEBRA EL CINCO DE MAYO CON TEQUILA Y QUESADILLA

Recetas creadas por personalidades famosas que son la viva representación del Cinco de Mayo

0
3179

El Cinco de Mayo ya se aproxima! Eleva tu experiencia de tacos y tequila con unas cuantas recetas para Palomas cortesía de Tequila Don Julio y Quesadillas Verde con Cacique Queso Fresco. 

Que mejor manera de celebrar la popular fiesta mexicana con las recetas a continuación creadas por personalidades famosas que son la viva representación del Cinco de Mayo:

Palomas – para traer la bebida a base de tequila de preferencia de los mexicanos a los Estados Unidos en honor al Cinco de Mayo, los mixólogos de la Ciudad de México, Ricardo Sandoval y Mica Rousseau, le han dado un giro a la Paloma tradicional, cortesía de Tequila Don Julio para darle sabor a cualquier celebración del Cinco de Mayo.

Haute Quesadillas Chef Aarón Sánchez, juez de MasterChef US Season 8, ha llevado la quesadilla a otro nivel para ayudarte a “Go Auténtico”. Cambia tu combinación de quesos rallados por una mezcla simple pero elevada de ajo, espinaca, jalapeño y queso desmoronado Cacique Queso Fresco – un queso suave y fresco conocido por su habilidad de balancear platillos fuertes en sabor.

Verde Paloma

Creada por el mixólogo Ricardo Sandoval de la Ciudad de México

 Ingredientes:

1 1/2 oz. Tequila Don Julio Blanco

2/3 oz. Jugo de limón verde fresco

1/2 oz. Almíbar de agave

1 pizca de sal

5 hojas de menta

Chorrito de San Pellegrino Pompelmo

Pepino y menta para decorar
Preparación:

Combina el Tequila Don Julio Blanco, el jugo de limón verde, el almíbar de agave, una pizca de sal y hojas de menta en una coctelera con hielo. Mezcla bien. Vierte el contenido en un vaso corto sobre hielo fresco. Agrega un chorrito de San Pellegrino Pompelmo. Decora con pepino y menta.

Vaso ideal para servir: Vaso corto

 

Picante Paloma

Creada por el mixólogo Mica Rousseau de la Ciudad de México

Ingredientes:

1 1/4 oz. Tequila Don Julio Blanco

1/4 oz. Ancho Reyes Verde

1 oz. Jugo fresco de toronja rosa
1/2 oz. Almíbar simple

8 a 10 hojas de cilantro

Un chorrito de San Pellegrino Sparkling Water

Un ramito de cilantro para decorar

Preparación:

Combina el Tequila Don Julio Blanco, el Ancho Reyes Verde, el jugo fresco de toronja rosa, el almíbar simple y el cilantro en una coctelera con hielo. Mezcla bien. Vierte el contenido en un vaso alto sobre hielo fresco. Agrega un chorrito de San Pellegrino Sparkling Water. Decora con un ramito de cilantro.

Vaso ideal para servir: Vaso alto

 

Quesadillas Verde con Cacique Queso Fresco 

Creada por el Chef Aarón Sánchez

 Como la marca número uno de quesos, cremas, yogurts y chorizos hispanos, Cacique está dedicado a ayudarte a “Go Auténtico” este Cinco de Mayo.

Ingredientes: (6 porciones)

2 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo, picados

1 bolsa de 10-onzas de hojas de espinaca limpias, y sin tallos

1 jalapeño grande, sin semillas picado

1 paquete de 12-onzas de Cacique Queso Fresco, desmoronado

Sal y pimientas

8 tortillas de harina de 8 pulgadas

Cacique Crema Mexicana Agria, para servir

Salsa preparada, para servir

Preparación:

En un sartén grande sobre fuego mediano, calienta el aceite de oliva. Agrega el ajo y cocina durante 30 segundos. Agrega las espinacas y el jalapeño picado y cocina, mezclando frecuentemente, de 3 a 4 minutos, hasta sofreír las espinacas.  Retira el sartén del fuego y mezcla el Cacique Queso Fresco desmoronado con la espinaca, mezclando bien hasta que el queso se ablande. Prueba y agrega sal y pimienta al gusto. Coloca las tortillas de harina en una superficie limpia. Divide la mezcla de la espinaca y ponla en ellas, usando una cucharada para untar la mezcla hasta las horillas de las tortillas, coloca otra tortilla encima para cubrir la primera. Calienta un sartén seco de hierro fundido a fuego medio. Usando una espátula grande, coloca la primera tortilla rellena en el sartén. Calienta de 2 a 3 minutos por lado, hasta que la tortilla este dorada y las orillas estén ligeramente crujientes. Retira y coloca en una tabla para cortar y usa un cuchillo afilado grande para cortar la quesadilla en cuartos. Mantenlas calientes en una bandeja para servir mientras cocinas el resto de las quesadillas. Sirve con Cacique Crema Mexicana Agria y con salsa si así lo deseas. 

 

 

Dejar respuesta