Camarones a la Champaña

0
950

Mucho se habla de los mariscos para la fecha de los enamorados; que son afrodisíacos por el fósforo. En realidad yo los hago porque me encantan. Son livianos y sugestivos por asociación.

Ingredientes:

12 camarones limpios
Sal y pimienta
1 cda de mantequilla
3 dientes de ajo molido o picadito
1/4 de cebolla picadita
Cascara de china rallada
Una taza de champaña
3 cdas de mantequilla
Estragón o albahaca o salvia o cilantrillo

Procedimiento:

Corte los camarones en forma de mariposa y coloque en el sartén, parte abierta de la cola hacia abajo. Sazone con sal y pimienta. Añada el ajo, cebolla y cascara de china. Voltee los camarones y sofría unos minutos, agregue la champaña y un poco de jugo de china (naranja), si desea. Cocine hasta que reduzcan los líquidos y espesen ligeramente. (no cocine los camarones de mas, retire del sartén si ya están cocidos y los regresa antes de servir para calentar. Añada la mantequilla restante e incorpore moviendo el sartén en forma circular. Agregue las hierbitas, pruebe y ajuste la sazón. Sirva seguida sobre arañitas de plátano.

 

Compartir
Artículo anteriorEl verano tiene su sabor
Artículo siguienteCóctel Guavatidas con Guayaba y Ron
Chef Giovanna Huyke
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.