Brilla el festival de comida peruana «Sumaq»

26 y 27 de Agosto: Craddle of Aviation Museum en Garden City

0
4661

Con nuevos platos como el “Cuy crocante con risotto de quinua”, Kankachos Tinajani de cordero al horno y otros 30 potajes peruanos, abrirá sus puertas el Festival Gastronómico Peruano “Sumaq” los días sábado 26 y domingo 27 de agosto en el local del Museo de la Aviación en Long Island.»Sumaq», en quechua, significa delicioso, y ese es el nombre oficial del festival peruano en su séptima edición. El horario es de 11 am a 9 pm.

Doña Juana Luz Quispe Cancapa, procedente de la región de Puno en el altiplano peruano ya está en Nueva York como en años anteriores. Con más de 20 años de experiencia, doña Juana, vestida al estilo puneño, está lista para deleitar a los neoyorquinos con su receta especial de «Kankachu Ayavireño».

 

Vicky Díaz, fundadora y CEO del Festival Gastronómico Sumaq, realiza un enorme trabajo en los preparativos y este año reunirá a más de 20 expositores de alimentos y los mejores chefs peruanos de la región del Tri-estatal y del Perú. “»Nuestra misión que cuenta con el apoyo de la Asociación Gastronómica del Perú (APEGA), es ayudar a promover y difundir la cocina y la cultura peruana en Nueva York. Cada año nos esforzamos por mostrar la diversidad de la gastronomía peruana, así como los chefs talentosos que están innovando y colocan nuestros potajes en un nivel superior”, sostuvo Díaz, quien a su vez dirige el periódico Noticia en Long Island.

José Luis Chávez, co-propietario y chef ejecutivo del restaurante Mission Ceviche en Nueva York, es el premio Chef del Año de Sumaq. «José, verdaderamente encarna nuestra misión, no sólo nos sentimos honrados por aceptar este reconocimiento, sino que estamos inspirados por su trabajo. Hace poco, encabezó una campaña para unir a los chefs de todo el mundo y recaudar fondos para las personas que sufrieron los estragos de la naturaleza en Perú y Venezuela «, agregó Díaz.

Participaran en el festival: la Caja China de Juan Talledo con cerdo asado; Magaly Silva con tamales de quinua y doña Juana Quispe, con sus Kankachos de cordero al horno súper deliciosos. Las demostraciones de cocina en vivo se efectuarán en el Dome Theatre de 2.30 a 6 de la tarde el sábado 26 y domingo 27, dirigido por los chefs José Luis Chávez de Mission Ceviche, Miguel Aguilar de Surfish Bistro, Ezequiel Valencia de Jalea Restaurant y José Lujan de Perú entre otros, informaron los organizadores.

Además de la exquisita comida, el público también disfrutará de espectáculos musicales, bailes folklóricos peruanos, clases de salsa y bachata, muestras de artesanía y una zona de diversión con el juego «El Sapito». El festival se realizará en el local de Cradle of Aviation Museum, Charles Lindbergh Blvd. Garden City, NY 11530.

Para más información pueden visitar: www.sumaqpff.com. Estacionamiento gratis.

Los colegas de prensa que deseen cubrir información pueden acreditarse llamando a Silvana al (516) 655-4541. [email protected].

Compartir
Artículo anteriorLatinos For Justice en contra de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia
Artículo siguienteLa Idiosincrasia Tecnológica
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta