BMW le canta el «Es tiempo de decir adiós» a su modelo Z4

0
2828

BMW le dice “Good Bye” al modelo Z4, que tenía programado salir de la producción a fin de Agosto. La segunda generación del Z4 se ha construido a partir de 2009; la primera generación del modelo se hizo a partir del Z3 en 2002.

 

La producción de la primera generación comenzó en 2002 en la planta de BMW en Greer, Carolina del Sur, con la producción de las ambas formas que tenía el Roadster Coupe.

 

Esta primera generación deZ4 fue designada como el E85 en forma de roadster y o E86 en forma de coupé. Fue diseñado por el diseñador danés de BMW, Anders Warming.

 

El actual modelo alisó el diseño del Z4, que salió a la venta en el 2002 y se ofreció únicamente con un techo rígido retráctil eléctrico, a diferencia de su predecesor, que se ofrece como una coupé y un capota convertible.

 

Desarrollado por una serie de seis motores en diversos mercados mundiales, el Z4 compartía un grupo bastante limitado de competidores, incluyendo el Porsche Boxster y el Cayman y el Mercedes-Benz Clase SLK.

 

El debut de la Serie 1, que trató de reavivar difusos recuerdos de la BMW 2002, ofrecía una alternativa convincente y más accesible que el Z4 en el mercado de Estados Unidos, a pesar de que la Serie 1 ha estado a la venta en Europa y en otros lugares desde principios de la década de 2000 en una amplia variedad de estilos de carrocería.

 

Pero estas Serie 1 y Serie-2 habían disminuido las ventas del Z4 en los últimos años, especialmente teniendo en cuenta el elevado precio a partir de US$ 50.000, incluso para el Z4 28i impulsado por un motor de cuatro en línea de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza y ​​260 lb-pie de torsión.

 

Todavía no se sabe qué modelo va a reemplazar el Z4. Dada las más y variadas ofertas de la automotriz Alemana, queda por ver si habrá dos sucesores o sólo uno, pero los últimos rumores apuntan a una alianza con Toyota, que también podría dar lugar a un renacer del Supra.

 

El misterio de este roadster, que pueden o no un Z5, (ya lo han observado algunos espías en Alemania), no se espera que su debut hasta 2018, y como muy pronto.

 

Dejar respuesta