Aventura de aventuras: la vuelta al mundo

0
3001

Magallanes lo intentó y aunque murió tratando, uno de sus barcos lo logró; y Cantinflas famosamente lo hizo en el celuloide: es la aventura de una vuelta al mundo. Indudablemente el viaje épico por excelencia, lleva a sus afortunados participantes a trazar un círculo por el planeta y ver una procesión de culturas: latinas, polinesas, australianas, orientales, africanas y así sucesivamente.

Por el camino, las aventuras hacen ola: un día uno puede estar buceando en aguas cristalinas desde una casita en zancos en la Polinesia francesa; otro puede estar comprando artesanía en las Islas San Blas de Panamá; aún otro, contemplando témpanos de hielo gigantescos como castillos en la Antárctica o las “cabezas grandes” de enigmáticos moais en Isla de Pascua, Chile.

En otra ocasión se puede estar disfrutando de un espectáculo cultural en Bali, Indonesia; o tratar de descifrar jeroglíficos en templos egipcios en Luxor; o tomar un funicular en Singapur; o pasear por las callejuelas de la Ciudad Vieja en Jerusalén.

En varias paradas se pueden admirar algunos de los más bellos jardines del mundo, como el Festival de Tulipanes de Keukenhof en los Países Bajos, en otras, visitar algunos de los mejores museos del mundo, como el Rijksmuseum en Amsterdam, y las más impresionantes iglesias como la Basílica de San Pedro en Roma, con la Pieta de Miguel Angel, y mausoleos que son maravillas del mundo como el Taj Mahal en Agra en la India. Monte Olivo de Jerusalèn.

¡Y todo esto en un sólo viaje! Mi esposo Humberto y yo hemos tenido la dicha de disfrutar todas esas aventuras y muchas más en cinco cruceros alrededor del mundo en el barco Amsterdam de Holland America Line. Estas travesías de más de 100 días cada una, que visitan típicamente más de 40 o 50 puertos (algunos por dos días) se ofrecen por varias líneas de cruceros cada enero.

Algunos de estos cruceros zarpan de la Florida y otros de Nueva York, y aunque todos son tremendas aventuras, algunos no son verdaderas circunnavegaciones del planeta. Según el Capitán Jonathan Mercer del barco Amsterdam, una verdadera cincunnavegación “navega del, y regresa al, mismo punto, cruza el Ecuador, cruza todas las líneas de longitud, y cubre un mínimo de   21,600 millas nauticas.” Para nosotros eso era importante pues queríamos trazar un verdadero círculo por el planeta y porque no queríamos tener que hacer un vuelo largo desde Europa donde algunos cruceros concluyen la vuelta al mundo.

Ventajas de cruceros alrededor del mundo incluyen mejor entretenimiento incluyendo artistas conocidos (Melissa Manchester en uno de nuestros cruceros) y personalidades como el Arzobispo Desmond Tutu (en otra travesía). Y con frecuencia grupos folclóricos locales presentan espectáculos en el barco y ofrecen bienvenidas con música y danzas en el puerto. Hay más actividades incluyendo grupos polineses o australianos que ofrecen clases de ukulele, artesanía, etc. La tripulación se selecciona con esmero –las líneas quieren poner a sus mejores empleados en su viaje más importante. Y hacen regalos conmemorativos a los pasajeros –incluyendo en nuestro caso, recuerdos diseñados por Tiffany.

La comida es mejor, con frecuentes cenas temáticas con especialidades regionales y delicias incluyendo langostas y otros mariscos y caviar. Y los pasajeros disfrutándolas son personas retiradas –generalmente entre 60 y 85 años y muchos son veteranos de varias vueltas al mundo. Como estos cruceros también se pueden tomar en segmentos de unas tres semanas de duración, los pasajeros que optan por ellos tienden a tener 40-50 años.

Aunque las líneas de cruceros anuncian itinerarios para viajes alrededor del mundo, algunos factores causan cambios incluyendo mal tiempo, disturbios políticos y enfermedades como Ebola. En estos casos, se sustituye otro puerto. ¡A mí me gusta decir que una vuelta al mundo siempre viene con una que otra sorpresa –por eso ya compramos boleto para nuestra sexta en enero!

SI USTED VA – Siempre pregunte si hay ofertas y descuentos. Entre las líneas de cruceros que ofrecen travesías alrededor del mundo cada enero se encuentran las siguientes:

  • Crystal Cruises – categoría de gran lujo en el barco Crystal Serenity, de 980 pasajeros, desde Miami en 2020 y 2021; www.crystalcruises.com.
  • Cunard Line – categoría premium, en el barco Queen Mary 2, de 2,620 pasajeros, desde Nueva York en 2020 y 2021. Tambien en el barco Queen Victoria de 2,061 pasajeros, desde Fort Lauderdale. www.cunard.com.
  • Holland America Line – categoría premium, en el barco de 1,380 pasajeros Amsterdam, desde Fort Lauderdale en 2020 y 2021. www.hollandamerica.com.
  • Oceania Cruises – categoría premium superior, en el barco de 684 pasajeros Insignia, desde Miami en 2020 y 2021.  www.oceaniacruises.com.
  • Princess Cruises – categoría premium, en el barco de 2,299 pasajeros Island Princess, desde Fort Lauderdale en 2020 y 2021. www.princess.com.
  • Regent Seven Seas Cruises – categoría de gran lujo, en el barco de 700 pasajeros Seven Seas Mariner, desde Miami. www.rssc.com.
  • Seabourn Cruise Line – categoría de gran lujo, en el barco de 458 pasajeros Seabourn Sojourn, desde Miami en 2020 y 2021.  www.seabourn.com.
  • Silversea Cruises – categoría de gran lujo, en el barco de 388 pasajeros Silver Whisper, desde Fort Lauderdale en 2020 y 2021. También, en el 2021 se ofrece una vuelta al mundo en el barco de 240 pasajeros Silver Cloud, tipo expedición desde Ushuaia, Argentina con exploración incluyendo por medio de balsas motorizadas. www.silversea.com.
  • Viking Ocean Cruises – categoría premium superior, en el barco de 930 pasajeros Viking Sun desde Los Angeles en 2020; desde Miami en 2021. www.vikingcruises.com.

 

Dejar respuesta