AUTOPSIA ZOMBI

Cuaderno secreto del Apocalipsis

0
612

Steven C. Schlozman, MD

Almuzara/ Ficción

SINOPSIS.

En cuanto los muertos vivientes surgieron por todo el mundo, un grupo de valientes médicos y científicos intentaron encontrar una curación mediante la aplicación de técnicas forenses a los zombis capturados. En una isla remota este equipo de doctores, capitaneados por la audaz microbióloga española Blanca Gutiérrez, fue confinado en condiciones extremas para hallar una cura radical a la epidemia mediante sus propias investigaciones y las teorías de un reconocido experto, el Dr. Stanley Blum. De ahí nace la base de este informe en el que por primera vez se demuestra la biología única de los organismos zombi.

Con detallado dibujos de los órganos internos de estos zombis, realizados allí por el anatomista canadiense James Pittman, el cuaderno manuscrito de Blum muestra la anatomía de estas horribles criaturas: cerebros, piel, corazones, sistema digestivo, pulmones… Las notas del doctor Blum revelaban sin duda sorprendentes indicios para saber cómo funcionan estas criaturas, pero… también de sus páginas se desprende que todos los miembros del equipo cayeron poco a poco infectados por la plaga.

Hoy nadie sabe del destino de Blum y su equipo, pero gracias a su cuaderno, conservado por la Organización Mundial de la Salud, junto a una ingente documentación relacionada, a veces de origen desconocido, los descubrimientos científicos que hicieron en plena Apocalipsis se manejan hoy, en este expediente, quizás como la última esperanza para los humanos en la Tierra.

 

La crítica ha dicho:

«La Humanidad tiene una nueva arma contra la plaga de los muertos vivientes y ese arma se llama Steven Schlozman.»

Max Brooks, autor de Zombi Guía de Superviviencia y Guerra Mundial Z «Yo he escrito y hecho películas sobre zombis durante cuarenta años. En todo este tiempo, nunca he conseguido convencer a mi público de que los zombis realmente existen. En la página uno de este libro, Steven Schlozman despeja cualquier duda.»

George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes.

«Este libro del doctor Steve va a encantar y emocionar a una nueva generación de amantes de la ciencia.»

Chuck Palahniuk

«¡Espantoso y apasionante a la vez! Schlozman revela la ciencia que hay detrás de los zombis y lo hace, creánme, de dentro hacia fuera.»

Seth Grahame-Smith, autor de Abraham Lincoln: VAMPIRE HUNTER.

«Con las autopsias zombi Schlozman redefine la «ciencia rara» para el siglo XXI. Brillante, bizarro y tremendamente inquietante.»

Jonathan Maberry, autor de Patient Zero

 

SOBRE EL AUTOR.

Steven C. Schlozman, MD, es filólogo inglés y licenciado en Biología por universidades de California, pero se inició en la Ciencia y los estudios mé- dicos al trasladarse a Nueva Inglaterra, en la costa Este. Después de estudiar y ejercer la Psiquiatría, actualmente es profesor de esta disciplina y de Neurobiología en las Facultades del Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard. Desde siempre aficionado a la cultura popular y las pelí- culas de terror, ha escrito sobre libros, discos, películas y deportes en el Boston Globe y el Psychology Today, y algunas revistas académicas. Vive en un suburbio de Boston con su familia y varios animales.